miércoles, 19 de octubre de 2016

Mosul, una batalla de humo

Militares iraquíes contemplan atónitos cómo EE.UU. deja salir libremente (sin haber llegado a ninguna clase de acuerdo previo) a los convoyes artillados del Estado Islámico. Ni siquiera los bombardean.

Y tal como lo ven lo denuncian, con lógica indignación


Estamos ante una "gran" batalla y prácticamente no vemos un combate serio, sólo humo negro producto de la quema de neumáticos dicen que para despistar a los aviones, pero como estos no hacen nada excepto soltar alguna bomba en la arena desértica para dar "imagen", sería más apropiado pensar que será para ocultar otros tejemanejes.

Entre ellos la creación de un estado-tapón kurdo en el norte de Iraq y Siria, rico en petróleo y donde Turquía desplazaría de manera forzada, a sus propios kurdos, en definitiva, un Estado vasallo de EE.UU. e Israel.

Humo, mucho humo, vendiendo humo. Esa es la batalla-invento de Mosul.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Todo el show es para opacar la batalla de Alepo y justificar el enviar los mercenarios hacia Siria
que es el blanco priorizado por los anglos-judios ahora.

Thomas dijo...

El segundo día de la batalla y ya habláis de humos y de montajes.

JM Álvarez dijo...

Esta Ud. equivocado, ya llevan 4 dias de "batalla", no olvide los "enorme"combates que se estan produciendo en los alrededores de Mosul donde vemos a uno o dos pesmergas disparando contra no se sabe bien qué. Tampoco debería ud olvidar que hasta los militares iraquies denuncian que EEUU permite que salgan los del EI con todo su equipamiento rumbo a Siria