viernes, 14 de octubre de 2016

Negociaciones para la rendición de los terroristas de Alepo

El jueves, una delegación del gobierno sirio se reunió con un grupo de comandantes de grupos armados del Este de Alepo para discutir las vías de la rendición de los distritos del Este de Alepo o de la mayor parte de ellas.

Según Al Masdar News, si las negociaciones tienen éxito, los terroristas entregarán al Ejército esa parte de la ciudad a cambio de un libre paso a través del distrito de Bustan al Qasir hacia otras zonas del país en poder de los militantes mientras que otros se reintegraràn a la vida civil. Ningún detalle sobre las negociaciones ha sido filtrado hasta la fecha.

Más de 1.000 militantes y sus familias han contactado con las autoridades sirias en los últimos días para asegurar un paso seguro para abandonar los barrios del Este de Alepo, donde tienen lugar combates. El Ejército sirio ha abierto unos pasos humanitarios en la ciudad para que aquellos que lo deseen pueden abandonar los barrios del Este.

Muchos habitantes de Alepo esperan, pues, un acuerdo como los alcanzados en Homs, Daraya, Al Hamah, Qudsaya y otras ciudades para que la guerra llegue a su fin allí.

Esto tiene lugar en un momento dado en que al menos tres importantes barrios del Este -Sulaiman al Halabi, Sheij Said y Bustan al Basha- están ya en su mayor parte en manos del Ejército y su liberación se reporta próxima.

El obstáculo para las negociaciones siguen siendo los grupos terroristas más extremistas, como el Frente al Nusra. No obstante, una rendición de otros grupos dejaría a este último en una posición muy débil y podría ser eliminado con facilidad dentro de la ciudad.

Los helicópteros militares están arrojando folletos sobre los barrios del Este en los que llaman a los militantes a deponer las armas y a no tener miedo. También les prometen regularizar su situación o les ofrecen la opción de ser evacuados hacia otras zonas del país, tales como Idleb, si lo prefieren.

En los últimos días la población del Este de Alepo ha colocado banderas sirias en diversas partes de sus barrios desafiando así la presencia de los terroristas en ellos.

Agencias

No hay comentarios: