miércoles, 26 de octubre de 2016

Noticias del frente bélico afgano

EE.UU. secuestra y asesina a 33 civiles en Afganistán.


Unos 33 civiles han sido asesinados a tiros tras ser secuestrados en la localidad de Firoz Koh, al oeste del país. Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos asesinatos; sin embargo el Gobierno provincial apunta al Estado Islámico (EI) 

El EI fue introducido hace al menos 2 años en Afganistán para combatir por una parte a la insurgencia afgana (de la que son enemigos declarados al negarse aquella a rendirles pleitesía) y por otra contra sus "aliados" del ejército titere con el objetivo de culpar de todo a los talibanes, al mismo tiempo mantener desestabilizada la región incluyendo a Pakistán.

A tanto llega el descaro que el vicepresidente Joe Biden dijo en una entrevista a la revista Newsweek (año 2011) que los talibanes per se, no eran sus enemigos, algo que debía ser considerado como “fundamental"

Entonces ¿por qué los atacan? ¿por qué atacan al pueblo afgano sin distinción? ¿por qué matan mujeres embarazadas? ¿por qué asesinan a los participes de una boda? ¿Por qué usan al EI para hacer el trabajo sucio, dado que sus tropas están refugiadas en bases militares y no salen fuera ni para orinar?

1 comentario:

Anónimo dijo...


Si los gringos no pueden salir de los cuarteles porque los matan deben utilizar los mercenarios
como hacen en Siria e Iraq.

Esas personas asesinadas seguro fueron elimnadas para evitar el apoyo a los patriotastalibanes.