lunes, 31 de octubre de 2016

Noticias del frente bélico sirio

No crean ningún disparate de cualquier fuente acerca de los avances de los terroristas en Alepo. Si bien es cierto que  Nusra/Alqaeda, Jaysh Al-Fath y resto de bandas criminales golpearon a la población civil obligando al ejército a reagruparse lejos de los centros de población, no lograron avance alguno.

Los terroristas con tanques, vehículos blindados y suicidas intentaron abrirse paso en Al-Zahraa,  la periferia Assad y el Centro de Investigación Científica; sin embargo fueron rechazados con grandes pérdidas. El ejército destruyó 4 tanques, 7 vehículos blindados y 18 furgonetas artilladas con cañones de 23 mm. El número real de víctimas no se conoce porque el área es demasiada peligrosa para evaluarlo adecuadamente.

Se ha confirmado que el ejército frustró un intento de penetración en la localidad Minyaan (Zona Industrial Binyameen) mediante la destrucción de un camión bomba cargado con C-4 y TNT. El camión se vio venir desde la entrada oeste del complejo y simplemente se le volatizó con un misil Kornet.

La zona de la Academia de Ingeniería Militar fue golpeada por los "moderados" de Obama con un proyectil de mortero cargado con gas cloro. Mató a 2 civiles e hirió a 6. Las armas químicas también cayeron en Nueva Alepo y Al-Hamadaaniyya (35 personas todavía sufren inflamaciones pulmonares)

Las bandas que más pérdidas han sufrido son Nusra/Alqaeda, Jaysh Al-Fath, Harakat Al-Nooreddeen Zangi, Hizb Al-Al-Turkistaani Al-Islami, Faylaq Al-Rahman, entre otras. Por otra parte, el Alto Mando sirio ha informado a su homólogo ruso, de que no se adhiere a cualquier alto el fuego por más tiempo. Los oficiales de campo sirios están furiosos después de saber que el último alto el fuego propició la llegada de 8.000 terroristas de refresco. Eso no se puede repetir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Al parecer la ONU ahora esta regalando a los teroristas los gases que entrego Siria
para evitar una masacre de la OTAN con su pueblo.

Y ahora los terroristas de la OTAN son los que tienen los gases y nadie protesta.

Anónimo dijo...

¡Estimado alvarez!, he leído una noticia preocupante, no recuerdo si en Sputnik ó en Russia insider , que Putín se estaba rajando por la presión de los oligarcas(prooccidente) y por eso no da la orden que la aviación rusa siga bombardeando Alepao,¿no sé lo que sabes tu al respecto?.

Rafael granados.Madrid

JM Álvarez dijo...

Para nada descartable, es obvio que sopesa situaciones para evitar hundirse en un pantanal que podría acabar con la economia de un pais que en ese sentido es "emergente".La URSS fue eliminada al arruinarse por picar en la carrera armamentistica que no pudo soportar ademas de otros errores y la infiltracion de agentes de occiddnte en sus entrañas (lease a Margaret Tacher); sin embargo existen razones de peso para que la Rusia capitalista de Putin (que no consideró la Rusia comunista de Gorbachov) vinculadas a la propia supervivencia del país. No nos cabe duda de que los bombardeos volveran. Ademas el contexto de hoy se mueve en la crisis final del capitalismo en fase imperialista, que trae a EEUU y sus satelites de cabeza. La otra parte,incluida la China capitalista juega tambien a exacerbar las contradicciones interimperialistas