sábado, 15 de octubre de 2016

Nuevas detenciones de terroristas en frontera de Irán

El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, informó el jueves que fuerzas especiales desmantelaron varias células terroristas durante operaciones en la provincia de Fars que permitieron también confiscar armas y arrestar a extremistas extranjeros.

Alavi precisó en Teherán que varias de esas acciones de seguridad se ejecutaron a finales de septiembre y otras recientemente tras conocer amenazas de takfiris que pretendían penetrar al territorio nacional.

Según el funcionario, las unidades de su ministerio confiscaron 100 kilogramos de explosivos y capturaron a un elevado número de terroristas de varias nacionalidades, pero afirmó que las amenazas de los enemigos contra la república islámica ‘están bajo control’.

Irán tiene dominio de inteligencia sobre los terroristas y los enemigos fracasan constantemente en sus intentos de conducir incluso una sola operación exitosa dentro del país, aseveró Alavi.

En una reunión con autoridades del poder judicial, el ministro también indicó que nadie tiene derecho a presionar a jueces y otros funcionarios de ese sector para que emitan decretos contra las regulaciones vigentes sobre ese y otros asuntos.

Alavi se refirió a la protección de la privacidad de la ciudadanía y a la importancia de los derechos civiles, pero insistió en que eso no puede impedir que ‘todo el mundo mantenga la vigilancia contra infiltraciones de los enemigos’.

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iran tiene el privilegio de ser especialmente odiados por los judios y eso lo hace constante blanco de
los ataques de los cruzados cristianos.

La ocupacion por los cristianos de Afganitan solo se justifica en una probable agresion al pais persa
por la retaguardia.