domingo, 16 de octubre de 2016

Ofertas de empleo

En estas ofertas no imponen que trabajes gratis o por la comida, como algunas que hemos puesto aquí. En realidad el perfil exigido, digan lo que digan los medios, no ha sufrido con la crisis sino todo lo contrario: le vino de perlas pues nunca cesó de aumentar la demanda. Se parece un poco a las funerarias porque los muertos nunca están en crisis, dicho sea sin segundas intenciones.

REPRESOR

La crisis ha pasado factura a los cuerpos de seguridad del Estado. El frenazo al ritmo de reposición de puestos de trabajo ha supuesto un drástico recorte en las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que en Galicia están pendientes de la incorporación de un buen número de agentes para poder completar sus plantillas. Ambos cuerpos necesitan 1.090 agentes para alcanzar las previsiones de sus respectivos catálogos de puestos de trabajo. Según esos datos, la Guardia Civil tiene cubiertas 5.199 plazas cubiertas, lo que viene a suponer un 92 % de cobertura de la plantilla. El instituto armado necesitaría 450 nuevas incorporaciones para estar al día con su catálogo laboral.

Más necesidades tiene la Policía Nacional. Su porcentaje de cobertura en la comunidad gallega es del 80 % y necesitaría contar con 646 nuevos agentes para poder completar el catálogo de puestos trabajo, que en Galicia alcanza las 3.249 plazas. Relacionada con este cuerpo está la Unidad de Policía Adscrita, que es la Policía Autonómica, que tiene cubiertas 444 plazas (un 88 %) de las 500 que figuran en su catálogo laboral.

Pero lo peor parece haber pasado. Este mismo año la Guardia Civil ha tenido nuevas incorporaciones que ha permitido cubrir varias vacantes. «Hemos pasado años difíciles, pero los sacrificios no han sido en vano», afirmó el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ante los guardias civiles el día de la patrona del instituto armado. Además de esas incorporaciones, en el marco presupuestario de este año han entrado diversas partidas para arreglos de cuarteles y para aumentar la dotación de material. «Podemos mirar al futuro con optimismo», aseguró Villanueva, consciente de las convocatorias de plazas en los dos cuerpos policiales habilitadas en el 2015.

El año pasado el Gobierno central aprobó la oferta de empleo público para la Guardia Civil con 820 plazas para acceso directo en la escala de cabos y guardias, 328 plazas destinadas a militares profesionales, 164 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 328 plazas de acceso libre. Para este año habilitó otra convocatoria para cubrir 3.400 plazas de guardias civiles en toda España.

Para la Policía Nacional se ofertaron 1.299 plazas a lo largo del 2015 y para este año se hizo una nueva convocatoria con 2.615 plazas.

lavozdegalicia.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dentro del sistema el trabajo de esbirro va esta en alza en la medida que avanza la crisis, asi mismo los delatores y chivatos,
como contrapartida de los ladrones y asaltantes que genera la miseria.

Despues de dos milenios de educacion cristiana y democratica y millones de asesinados y quemados vivos no se ha podido lograr nada mejor para la humanidad.

Y estariamos obligados a seguir matandonos los unos a los otros.