jueves, 27 de octubre de 2016

Periodismo "libre","veraz", sin ataduras dictatoriales

"La OTAN nos impone informar de todo menos de la verdad"

Así lo declaró en entrevistas concedidas al canal RT en inglés y al sitio web Russia Insider el periodista y exasesor del Gobierno federal de Alemania Udo Ulfkotte. Él fue parte del sistema de lo que ahora tacha de 'periodismo corrupto' durante su trabajo en el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', algo que reconoce y de lo que se arrepiente.

La mayoría de los periodistas de los mayores y más reputados medios de comunicación de Alemania y otros países europeos están estrechamente vinculados a la Fundación Marshall y otros organismos transatlánticos asociados con la OTAN y EE.UU.

"No te dicen que debas colaborar con la Alianza Atlántica –comenta–. Te invitan a visitar Estados Unidos. Te ofrecen contactos útiles no oficiales u oficiales que trabajan para la Agencia de Seguridad Nacional u otras agencias estadounidenses. Tú entablas amistades, ellos te hacen favores y tú haces favores, y esos hombres te lavan el cerebro". 

Con los contactos obtenidos es mucho más cómodo practicar el periodismo, admitió el experto alemán. A este tema dedicó su libro 'Periodistas comprados' ('Gekaufte Journalisten').  

El propio Ulfkotte confiesa haber firmado con su nombre algunos artículos no solo inspirados en lo que le ofrecían 'en exclusiva' los servicios secretos, sino directamente redactados por los agentes y posteriormente publicados en los periódicos alemanes. Este fue el caso de un artículo sobre los hipotéticos planes de usar gases venenosos en Libia durante el gobierno de Muammar Gaddafi. El caso formó parte de una campaña mediática en 2011 y fue apoyado por varios periódicos tan populares como 'Allgemeine'. 

En cierto momento el periodista se sintió engañado, porque no podía reportar la verdad a sus lectores. Se detuvo para reflexionar sobre esa dependencia de las fuentes impuestas: "No puedo imaginar qué habría ocurrido si hubiera redactado un artículo prorruso. Nos adiestran a todos para que escribamos artículos proeuropeos y proestadounidenses", dijo. 

Alemania y otros países de Europa son "como una colonia" para EE.UU., que los trata como repúblicas bananeras, señaló a RT. "La mayoría de los alemanes no quieren que haya fuerza nuclear en el país, pero las ojivas nucleares estadounidenses siguen estando aquí", recordó. Y esa dependencia es especialmente cierta respecto al funcionamiento de los medios de información.

RT

2 comentarios:

Urania dijo...

En esta entrada

https://uraniaenberlin.com/2016/04/08/panama-papers-connection-la-organizacion-soros-y-la-cia-dirigen-la-propaganda-de-guerra-del-periodismo-mercenario-contra-rusia/

incluí una cita de este periodista que decía lo siguiente: En su libro “Periodistas comprados”, el periodista alemán Udo Ulfkotte describe cómo la CIA y agencias de inteligencia como el BND (el servicio secreto alemán) controlan los medios de comunicación en Alemania y seleccionan los textos que se van a manipular en el sentido que quiere Estados Unidos.

Nada más que decir...¿o sí? Pasen por España y vean qué lista de perrodistas del régimen podrían estar perfectamente a sueldo del CNI y la CIA: Alfonso Rojo, Eduardo Inda, Marhuenda, Carlos Herrera y un sinfín de fascistas más.

Anónimo dijo...

Nada nuevo pero ahora se lleno de valor para decirlo. Y no les lavan el cerebro, sencillamente se
los compran con buen dinero.

Pero eso es democracia donde todo se compra y se vende.