miércoles, 19 de octubre de 2016

Pero si las "democracias" no torturan...

Libre, sin cargos... y torturado.


El último de los presos mauritanos que quedaba en la base militar estadounidense de Guantánamo, Mohamedou Ould Slahi, autor del libro “Diario de Guantánamo”, fue liberado y llevado a su país este lunes.

El Departamento de Defensa estadounidense reconoció que con este traslado, quedan 60 reos en esta cárcel creada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en territorio cubano ilegalmente ocupado por Estados Unidos. Mohamedou Ould Slahi, de 45 años, estuvo preso 14 años sin juicio en la prisión de Guantánamo desde agosto de 2002.

En su libro Slahi, quien antes de llegar a Guantánamo fue detenido en Mauritania en 2001 y luego encarcelado en Jordania y en Afganistán, describió su privación de libertad como una “gira mundial de tortura y humillación”.

“No quedará libre enseguida ya que deberá ser interrogado por los servicios de seguridad antes de ser puesto en libertad y llevado con los suyos”, indicó el funcionario.

La Agencia Mauritana de Información (AMI) confirmó que el expreso fue trasladado al país y dijo que “la liberación de este ciudadano es el producto de los esfuerzos diplomáticos realizados al más alto nivel, durante años, por las autoridades mauritanas”.

En sus notas, “Diario de Guantánamo”, publicado hace casi dos años, Ould Slahi relata cómo fue torturado.

Empecé a alucinar y a escuchar voces tan claras como si fueran reales. Escuchaba a mi familia en conversaciones distendidas (…) Oía lecturas del Corán con una voz celestial”, contó en las memorias.

“Estuve a punto de volverme loco” en la cárcel, señaló en el texto.

Agencias

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

¡Por fin! Pobre hombre. Su libro es demoledor...Lo poco que dejan leerlo, porque está más censurado que "Mogambo".

Anónimo dijo...

Que no torturasn , a un tal Mugsawe lo tienen que operar para recomponerle p\toda la parte anal
[producto de las torturas y la perversion sexual de los carceleros militares democraticos.

Algunos dicen esa perversion es nornal por las alabanzas a los homosexuales.