jueves, 27 de octubre de 2016

Pese a innumerables versiones contrarias

Incluidas las la policía foral de Navarra (País Vasco) el neofranquismo tratará de juzgar como delito de terrorismo lo sucedido en Alsasua porque así lo determinaron los medios del Régimen. Y es que la Guardia Civil (de la que todavía se acuerdan en América Latina) es intocable.

La Audiencia Nacional investigará la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad de Alsasua (Navarra), el pasado 15 de octubre, porque entiende que los hechos pueden constituir un delito de terrorismo. Así lo ha comunicado la juez Carmen Lamela, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 y encargada de instruir el caso, en un auto en el que acepta la competencia para investigar lo sucedido, después de que el Ministerio Fiscal así lo solicitara a partir de la denuncia presentada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite). 

La juez enmarca los hechos "dentro de la campaña de acoso que los agentes de la Guardia Civil, y en general las Fuerzas de Seguridad del Estado, sufren en la Comunidad Foral de Navarra". En este sentido, califica la agresión de "graves hechos delictivos contra la integridad física" de los agentes, considerando que el objetivo por parte de los presuntos responsables de los hechos fue "atemorizar a colectivos que no comparten sus ideas", además de generar "una grave alteración para la paz pública".Lamela considera que se produjo una "brutal agresión" y recuerda que, "previamente", los agentes "fueron rodeados e increpados para que abandonaran el local por un grupo numeroso de personas" 

elmundo.es

La jueza no dijo nada sobre que los guardias amenazaron de muerte al personal (tiro en la cabeza incluido), según testimonios de innumerables personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Lo curioso es que reconozcan los esbirros sufren acoso y no se le ocurra investigra porque son odiados.

O acaso el odio de la poblacion se considera lo normal ? Al menos teoricamente deben servir al pueblo.

Urania dijo...

Una juez que actúa a las órdenes del Gobierno sólo se puede sacar de la manga (o puñeta) una fábula contada por la guardia civil y el oficialismo de Estado. Está prevaricando como tantos jueces lo han hecho a lo largo de los últimos años en el asunto vasco.

No hubo agresiones masivas
Hubo provocaciones previas de los agentes
Fueron a sabiendas a un local frecuentado por abertzales a montar gresca
El montaje y falsa bandera es evidente y era lo que pretendían: reactivar una falsa kale borroka
Se llama estrategia de tensión y la ha utilizado el Estado siempre por motivos políticos (como hace con el "yihadismo")

Ahora el siguiente montaje es el de la AN y las asociaciones de las víctimas dando por buena una versión falsa, mientras continua el circo en el Congreso.

sillero3 dijo...

El tema se esta sacando de madre . Según numerosos testigos no hubo tal agresión , solo unos forcejeos . Creo que un guardia civil fuera de su trabajo es una persona normal como cualquiera . Broncas , peleas , puñaladas etc. las hay a diario en todo el país , pero a esta se le esta dando mas bombo del que merece . Y a la jueza se le fue la olla(mas bien es una abrazafarolas) pidiendo que se juzge por terrorismo unos forcejeos en un bar de madrugada . Es algo demencial en un pais gobernado por dementes.