martes, 18 de octubre de 2016

Por ahí se infiltran los misiles Tow

Rusia y Siria declaran un alto el fuego de sólo 8 horas en Alepo.

Luego de una reunión a puertas cerradas que mantuvo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, declaró que Moscú anuncia un cese del fuego unilateral en Alepo, informa TASS. "Declaramos un alto el fuego que durará 8 horas. Me parece que un acuerdo más duradero, de 48 horas o 72 horas, debería considerar mayores obligaciones entre ambas partes", subrayó el diplomático.

Un acuerdo de ayuda humanitaria

El acuerdo entrará en vigor el próximo 20 de octubre y abrirá un corredor humanitario en Alepo, que permita el paso de civiles y la salida de los combatientes hacia la región de Idlib. Churkin ha declarado que este tiempo servirá como oportunidad para que los miembros del Frente Al Nusra puedan retirarse de la parte oriental de la ciudad, caso contrario, "serán aniquilados".

Entre 10.000 y 12.000 combatientes de la denominada "oposición moderada" y cerca de 900 miembros del Frente Al Nusra aún combaten en esa zona de la ciudad. Por ello, Churkin destacó la importancia que tiene la disociación de los grupos de combate pertenecientes a agrupaciones opositoras al régimen sirio y los elementos de Al Nusra. 

Asimismo, aseguró que si los combatientes de Al Nusra abandonan la ciudad, el Ejército sirio podrá llegar a un acuerdo con los grupos de la oposición que queden en esa parte de Alepo. Con ello, "no continuará ninguna acción militar", señaló el representante.

RT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habran complicaciones porque el enemigo es perverso, pero huyen las ratas y eso es lo bueno.

Ahora le quedara a los anglos-judios analizar que hacer utilizando los dos milenios de experiencia
criminal de la civilizacion blanca.

El paseo de lamuerte que programaron con el derrumbe de las Torres Gemelas se lo ha echado a
perder la conducta de Rusia.