sábado, 22 de octubre de 2016

Protegiendo el pucherazo

En realidad en EE.UU todas las "elecciones" aunque sean burguesas son un pucherazo. Se les impone a la gente condiciones para poder votar (en otros países basta con ser ciudadanos de aquellos) y para colmo si no dispones de 50 millones de dólares como mínimo, no te puedes postular para presidente ¿Dónde está su "gran democracia"?

Estados Unidos deniega a Rusia la posibilidad de observar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en el país estadounidense.

La Junta electoral del estado de Oklahoma (centro de EE.UU.) rechazó el viernes una petición del consulado ruso en Houston presentada en agosto para que una delegación rusa realizara tareas de observación electoral en ese estado, según informa el servicio de prensa de la Embajada de Rusia en Washington, capital estadounidense.

Asimismo, advirtió a diplomáticos rusos sobre la posibilidad de abrir causas penales en su contra de acudir a los colegios electorales durante las elecciones presidenciales.

Lamentablemente en la mayoría de los casos recibimos respuestas negativas que incluían amenazas de que nuestro interés y nuestra presencia en los colegios electorales podrían ser vistos como acciones perseguidas penalmente", reza la carta remitida por el cónsul general, Alexander Zajarov.

Oklahoma rechazó el pedido, destacando que la ley del estado prohíbe a toda persona que no sea votantes o funcionarios electorales en los centros de votación.

En una carta remitida por el cónsul general, Alexander Zajarov explica que la petición de contar con personal ruso en un colegio electoral en Oklahoma responde al "objetivo de estudiar la experiencia estadounidense en la organización de un proceso electoral".

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...


Todo se convierte en cuentos que disimulan cosas graves.

Lo mas curioso es que el 80% de los estadounidenses, es decir los supuestos amos de la democracia,
ese 80% dice estar avergonzados de su democracia pero no pueden hacer nada en absoluto.

Evidentemente esa democracia no responde a su pueblo, hay que mirar bien detras de las cortinas.