lunes, 10 de octubre de 2016

Resistencia antiimperialista yemení ataca buque de guerra de EEUU

Al parecer no impactaron en el objetivo debido a la lejanía del buque. Deseamos que la próxima vez haya más suerte.

El destructor USS Mason de la Marina de EE.UU. ha sido atacado con dos misiles en aguas internacionales próximas a Yemen, según un portavoz de las Fuerzas armadas estadounidenses que cita Reuters. Ese militar estima que la ofensiva ha procedido de territorios ocupados por rebeldes hutíes.

"Durante un periodo de 60 minutos", el destructor USS Mason "detectó" que "dos misiles" se aproximaban hasta su posición mientras "se encontraba en el mar Rojo" y cerca de "la costa de Yemen", ha detallado el portavoz, Jeff Davis, quien ha agregado que ambos proyectiles cayeron al mar sin herir a los miembros de tripulación ni dañar el buque.

El 1 de octubre, los rebeldes hutíes se atribuyeron la responsabilidad de un ataque con misiles contra un catamarán híbrido HSV-2 Swift de la Armada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que navegaba por el estrecho de Mandeb.

Hasta 2013, esa nave estaba al servicio de la Marina estadounidense, pero dos años después EAU se la arrendó. Tras el ataque, la cancillería de EAU explicó que el buque no tenía capacidad militar, sino que transportaba a heridos y ayuda humanitaria.

Abu Dabi indicó que la ofensiva no produjo víctimas, mientras los hutíes aseguraron que lograron hundir el barco y mataron a 22 .

RT

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Dondequiera reciben muestra del odio de los pueblos, pronto viviran como los israelies en estado
de guerra permanente.

A miles de millas de sus costas su unico objetivo debe ser matar a los pobladores para robarles.

Y notese si tienen fama de ladrones que despues que se robaron las donaciones por el terremoto
de Haiti, los haitianos piden no donen a las organizaciones caritativas de Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Esto ha ido muy lejos y debería ser usted condenado por incitar a cometer actos terroristas contra tropas de los Estados Unidos de América, yo deseo que este blog este siendo vigilado por los Servicios Secreto de Estados Unidos y ellos tomen cartas en el asunto, no hay una cosa peor que un traidor a su cultura y ustedes lo son.

JM Álvarez dijo...

11:46

No hemos podido evitar soltar una carcajada que habrá llegado hasta el Pentagono al leer su comentario. Es por eso que le dimos paso. ¿Usted cree que este blog no está vigilado por la CIA? Pero si forma parte de los 49 bloggers que están en la lista negra de un criminal llamado Soros....

Por cierto si a Soros u Obama los atropellara la locomotora de un tren la humanidad respiraría mas tranquila. Ah, y que sus despojos, tras el atropello, no superen el tamaño de una oreja