miércoles, 12 de octubre de 2016

"Si quitamos el control de cambio nos tumban"

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, participó la tarde de este martes 11 de octubre en una asamblea popular donde discutió el Presupuesto de la Nación 2017. Recordó que durante el mandato del presidente de Hugo Chávez se dieron numerosos "golpes continuados" en lo político y financiero.

El vicepresidente expresó que "si quitamos el control de cambio nos tumban, el control de cambio aquí es una medida política no una medida económica. Esa es la verdad y nosotros no nos podemos dejar tumbar, primero que nos maten porque nosotros tenemos un compromiso con nuestro pueblo y Chávez y el pueblo es lo mismo", según reseña una nota publicada en Panorama Digital: 

Istúriz lamentó que el pasado 6 de diciembre, se quedaron en la política, pegando afiches, convocando a movilizaciones de casa en casa, la oposición emprendió una guerra no convencional, construyendo las colas, acaparando los alimentos e incidiendo para destruir los salarios de los venezolanos. 

Asimismo resaltó que el Gobierno nacional requiere intensificar las Bases de Misiones para llevarlo a los núcleos más pobres del país.

Este es un articulo que demuestra cómo debe maniobrar el gobierno de Venezuela para evitar ser asfixiado económicamente por el poderío financiero de Estados Unidos.

Y sólo es una versión más simple de la doble moneda en Cuba que es la garantía de control del mercado interno o asfixian a Cuba regalando dólares a los cubanos como se hizo en 1994.

Antonio González

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se descuidan le llenan el pais de dolares y le vacian todos los comercios.

En Cuba se hizo algo asi por alla por 1993 o 94 y la moneda nacional se cayo a 200 X 1 y toda
esa experiencia cubana debe ser aplicada en Venezuela.

Eso es posible por poder fabricar todos los dolares que le dan la gana, pueden regalarlos por
montones y tiene valor en otras economias sin tenr que dar nada a cambio.

Pero con eso hunden a su propio pais donde ya nadie quiere trabajar y todos desean vivir del
robar al resto del mundo que no pude mantener tantos sinverguenzas.