sábado, 29 de octubre de 2016

Sin embargo la "barbarie" está en el norte

Estas escenas nos presentan la dura realidad de la "democracia" que ha instalado el imperialismo en su colonia Corea del Sur.

El video es un extracto de una película conmemorativa de la Masacre Gwangju desconocida para muchos occidentales, realidad que se asemeja mucho a la intervención del imperialismo en nuestros países latinoamericanos. Hoy los verdugos de los pueblos del mundo viven felices en sus ostentosas mansiones en las ciudades del imperio con total impunidad

Mayo, 1980

Ante el Golpe de Estado el Pueblo Surcoreano se levanta contra la dictadura de Chun Doo-hwan y toma el control de la ciudad de Gwangju. Durante el transcurso del alzamiento, ciudadanos tomaron armas (robadas de estaciones de policía y depósitos militares) para levantar la insurrección y oponerse al gobierno, pero fueron finalmente aplastados por el ejército surcoreano al servicio del imperialismo.

El general Chun Doo Hwan envió la 20 División de su ejército para aplastar el levantamiento de Gwangju, primero tuvo que notificar al comandante estadounidense, general John Wickham para aplicar la fuerza militar masiva contra los manifestantes en Gwangju .

A principios de 1996 salieron documentos a la luz que revelaron que los funcionarios estadounidenses claramente habían animado Chun a aplicar la fuerza preocupados por la inestabilidad en Corea del Sur que prefería un régimen militar de carácter fascista a la incertidumbre insurreccional.

La justicia "democrática" de Corea del Sur "condenó" Chun Doo-hwan a pedir disculpas publicas y a pasar 1 año de condena para luego concederle la amnistía e impunidad por sus serviles actos genocidas ante el imperialismo yanqui.



Texto y vídeo tomado de "Yo apoyo a Corea del Norte" (Facebook)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corea del Sur vivecon una bota en la cara y los gringos no lo soltaran.

Hace una decada hubo problemas porque se encontro que los cadaveres de los mas de 300 mil
asesinados por los gringos no aparecian porque lo habian enterrado mas profundo para que no
los encontraran, ya en ese tiempo de disponia de equipos oara eso.

Recuerdo que hubo grandes disturbios con los corresppndientes muertos democraticos pero se
logro sofocar la revuelta, pero los muertos siguen ahi esperando su hora.