miércoles, 23 de noviembre de 2016

Apostamos por el "no"

No por nada, y perdón por la redundancia, "no" porque vemos imposible que lo permitan.

La fecha oficial para celebrar un referéndum para la independencia de California respecto a los Estados Unidos ha sido registrada.

El grupo independentista Yes California, cuyo objetivo es la separación de este estado del resto de Estados Unidos, ha pedido que la esperada consulta se celebre el 13 de marzo de 2019.

El lunes, el vicepresidente de la campaña Yes California Independence, Marcus Evans, registró oficialmente la iniciativa para la independencia de California, en un sistema democrático directo. De acuerdo con el artículo II de la Constitución de EE.UU., Evans solicita al procurador general preparar un sumario que verse sobre el Calexit y el plebiscito de la independencia de California de 2019, y también adjunta un cheque de 2000 dólares, tal y como requiere el código electoral californiano.

El texto propone una enmienda a su Constitución para eliminar la sección 1 del artículo III, que dice que “el estado de California (suroeste) es parte indivisible de los Estados Unidos de América y la Constitución de Estados Unidos es la norma suprema del territorio”, y tacha esta parte del texto.

“¿Tendría que ser California un país libre, soberano e independiente?” es la pregunta del referéndum a la que tendrán que responder sí o no los californianos, si el secretario de Estado permite la votación del referéndum en la fecha indicada.

 Hispan TV

2 comentarios:

Corvus dijo...

Porque no lo propusieron antes?Cuando su país EEUU se dedicaba a la masacre por todo el mundo?Curioso.

Anónimo dijo...

Muchos se preguntan si en realidad se dividiran los Estados Unidos y…..si lo permitiria Israel ?

En realidad no seria tan importante siempre que se mantenga a la OTAN como comando central de los cruzados cristianos para utlizarlos como mercenarios o como simples sicarios ocasionales.

Pero esta el caso del dolar como mecanismo de dominacion y repartido su control todo terminaria en un relajo.

A menos que se decida otorgar el papel actual de dolar a la moneda judia por su antecedente divino.