martes, 15 de noviembre de 2016

Bernie Sanders "la gran esperanza socialista"

Sanders está fuertemente ligado al mafioso multimillonario George Soros.

En 2011, Sanders convocó a un "cuadro de expertos" para ayudar a los proyectos de ley de reforma de la Reserva Federal, a raíz de una auditoría del Congreso sobre el sistema de bancos centrales de EE.UU.

El panel de expertos de Sanders estaba lleno de economistas vinculados a Soros. En julio pasado, Sanders convocó otro panel para asesorar al Senado sobre la crisis de la deuda griega. El grupo estaba formado por muchos de los mismos expertos ligados a Soros.

En 2011, Sanders incluyó en un panel sobre la reforma de la Reserva Federal al Premio Nobel, Joseph Stiglitz que ha participado en numerosos proyectos con Soros y es miembro de las juntas directivas de numerosas organizaciones, incluyendo la Soros Open Society Foundation

Stiglitz, también se desempeñó en la administración del presidente Bill Clinton como miembro del gabinete presidencial del Consejo de asesores económicos de la Casa Blanca. Se le atribuye haber ayudado a definir una filosofía económica, la llamada "tercera vía", que sostiene que las empresas y el gobierno deben ser "socios", al tiempo que reconoce que la intervención gubernamental no siempre puede corregir las limitaciones de los mercados financieros.

Stiglitz es un miembro activo de la junta directiva del Instituto de Nuevo Pensamiento Económico, o INET, una organización que busca nada menos que rehacer la economía global. INET se fundó con la ayuda económica de Soros.

En abril de 2011, Stiglitz se presentó en la cumbre anual del INET, que tuvo lugar en el mismo hotel que fuera sede de la conferencia de Bretton Woods de 1944 que pretendía reconstruir el sistema monetario internacional posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Otros miembros del INET sirvieron en 2011 en el panel asesor económico de Sanders, incluyendo el orador principal en la conferencia de 2011 en Bretton Woods, el economista de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, asociado con Soros y Stiglitz.

Sachs acuñó la "terapia de choque" doctrina económica, que ayudó a implementar en países como Bolivia y Polonia. Un efecto secundario de la terapia de choque en Rusia y América Latina fue debilitar las instituciones jurídicas mediante la degradación de las competencias del legislador y el abuso de decretos ejecutivos. Esto sirve para deslegitimar el poder del Estado, erosionar la base democrática del mismo, socavar las capacidades fiscales del Estado, y, por tanto, desestabilizar el sistema a largo plazo.

Cuando la "terapia de choque" fue empleada por primera vez en Bolivia causó cambios constitucionales y declaraciones de estado de emergencia que suspendieron los procedimientos democráticos normales. Por otra parte. Sachs fue autor de un libro titulado: "George Soros y Joseph Stiglitz - América: ¿Cómo nos ven?."

Stiglitz tiene otros lazos con Soros que se remontan al panel económico de Sanders. Sirvió como presidente de la Comisión de Expertos de las Naciones Unidas sobre la Reforma del Sistema Monetario y Financiero Internacional, una comisión que incluía otros economistas ligados ar Soros, como Robert Johnson.

Johnson también estaba en el panel económico de Sanders y fungió como director general de la Soros Fund Management. Johnson se sienta en los consejos del Instituto financiado por Soros, Política Económica (o EPI) y el Instituto para el Futuro de América.

Y así, un largo etcétera de "progres"...

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Decir que Bernie Sanders es socialista, es faltarle el respeto a Carlos Marxo al que no debe ahber leido nunca, a Lenin del cual debe conocer solo su nombre y a millones de hombres que han luchado e incluso dado su vida por la idea de un mundo mejor.

Para el Bernie un profesional, la politica es solo una forma de hacer dinero.

Anónimo dijo...

Esta gente no tiene nada de socialista. Ni siquiera admiten la guerra de clases. No les mueve ningún afán solidario ni de justicia social. Solo les interesa salvar el capitalismo y sus culos burgueses, maquillando las injusticias y desigualdades que el capitalismo genera.