miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bye, bye Corte Penal Internacional de "justicia"

Rusia da un portazo y se larga, dejando con un palmo de narices a los fantoches magistrados a sueldo del imperialismo. Y buenos sueldos que cobran por acusar a quienes les dicta el Cártel de Washington.

RTVE.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este miércoles revocar la firma de Rusia del Estatuto de Roma, la base legal que creó la Corte Penal Internacional, según un documento publicado por la página oficial del Gobierno.

Putin ha ordenado "aceptar la propuesta del Ministerio de Justicia, consensuada con el Ministerio de Exteriores, el Tribunal Supremo, la Fiscalía General y el Comité de Instrucción (...) para informar al secretario general de la ONU sobre la decisión de Rusia de no formar parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional".

"La decisión de Rusia de no participar del Estatuto de la CPI, o en otras palabras, de revocar la firma de este documento, implica consecuencias jurídicas previstas por la Convención de Viena sobre los trat

La guerra de Georgia, una causa pendiente

La cancillería rusa ha destacado que "en 14 años de funcionamiento, la CPI ha dictado sólo cuatro sentencias y ha gastado más de 1.000 millones de dólares". "Lamentablemente, el tribunal no ha justificado las esperanzas puestas en él y no se ha convertido en un órgano de justicia internacional independiente y de prestigio", añade Exteriores.

Ya en enero de este año, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, denunció la parcialidad de la CPI cuando el tribunal autorizó investigar los posibles crímenes de guerra durante el conflicto bélico que enfrentó a Rusia y Georgia en agosto de 2008 en la región secesionista georgiana de Osetia del Sur.

"El ataque del régimen de (el presidente georgiano) Mijail Saakashvili contra la pacífica Tsjinvali (capital de Osetia del Sur), el asesinato de miembros de las fuerzas de paz rusas derivó en acusaciones de la CPI contra las milicias surosetas y los soldados rusos", señala este miercolés la cancillería.

Sin embargo, Moscú denuncia que al mismo tiempo, "las acciones y órdenes de los cargos públicos georgianos se ha dejado en manos de la Justicia georgiana, fuera del ámbito de la fiscalía de la CPI". "Esta decisión habla por sí misma. En estas condiciones, difícilmente se puede hablar de confianza en la Corte Penal Internacional", concluye Exteriores.

Estados Unidos, China e Israel, fuera de La Haya

Rusia firmó el Estatuto de Roma en el año 2000, pero nunca lo ratificó, como sí hicieron otros 123 Estados, con las notables excepciones de Estados Unidos, China o Israel. (EE:UU: está fuera, pero está dentro, Uds. me entienden)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en Enero se espera todos o casi todos los paises de Africa salgan de esos sistemas racistas que dicen estan apadrinados por el Ku Kux Klan anglosajon y los judios que son racistas geneticamente.

El tribiunal solo sanciona lideres populares con cualquier cuento de crimenes y corrupcion, mientras los creadores del famoso Plan Condor del judios Kissinger y todos los mentirosos qie llevaron la guerra al Medio Oriente como Bush, Blair, Aznar y hasta el mentiroso negro-blanco Colin Powell se pasean por el mundo en limusinas de lujo.

Por lo hablar de todos los criminales sionistas que se mueren de viejo y con un premio Nobel de la Paz en su tumba.

Han convertiodo el mundo en pura porqueria democratica.

Corvus dijo...

Ah Sr. Anónimo 14:33 si el negro es malo, es negro blanco,ergo segun su pensar, todos los balncos son malos y negros buenos?Y si un negro es malo es porque es negroblanco,los judios claro, en ellos tampoco habrá de buenos.