viernes, 18 de noviembre de 2016

Comunicado de los familiares de las/os detenidos de Alsasua

Como padres y madres de los afectados/as a consecuencia del altercado en torno a un bar la madrugada del 15 de octubre en Alsasua queremos expresar lo siguiente:

1. Lamentamos profundamente lo ocurrido. Pero lo ocurrido se enmarca en una pelea de bar, a altas horas de la madrugada durante las Ferias de Alsasua.

2. Nos sentimos indefensos, desamparados y muy preocupados por el futuro de nuestros hijos e hijas por el sobredimensionamiento de los hechos y ante la posibilidad de petición de penas desproporcionadas, al haberse calificado como acto terrorista, en la denuncia realizada ante la Audiencia Nacional.

No entendemos las detenciones cuando voluntariamente se habían personado a declarar en diversas ocasiones. Tampoco entendemos la aplicación de unas medidas cautelares que consideramos exageradamente desproporcionadas y fuera de lógica, como es el caso de prisión incondicional para 7 de ellos, puesto que la voluntad de nuestros hijos e hijas, así como la nuestra, es que estén en casa retomando su día día forjándose un futuro.

Insistimos, el riesgo de fuga es nulo ya que tanto ellos/as como nosotros/as queremos que vuelvan a casa cuanto antes.

3. Ante lo cual pedimos amparo a todas las instituciones (tanto ejecutivas, legislativas como judiciales) para que esos hechos sean juzgados en el Juzgado nº3 de Navarra, donde comenzó la instrucción y donde figura el informe de la Policía Foral, la que en su día se hizo cargo del caso y a la que consideramos competente en este tema.

4. Así mismo queremos expresar nuestra solidaridad con todas las personas que se han visto afectadas a partir de unos hechos que entendemos nunca debieron ocurrir, y por extensión a todo el pueblo de Alsasua al que queremos agradecer sus muestras de apoyo y solidaridad con nosotros. 

Nota de última hora: Archivan la causa contra la maestra detenida en Alsasua tras efectuarse una rueda de reconocimiento. De esta persona los medios fascistas del Régimen español facilitaron todos sus datos. Ahora se confirma que fue detenida "al montón" como la mayoría.


4 comentarios:

Urania dijo...

Dos provocadores y maleantes de la Guardia civil fueron a montar bronca a un bar frecuentado por personas del entorno abertzale

Se produjeron insultos y amenazas por los militares

Hubo enganchada entre vecinos y los dos montajistas

Resultado: pelea a las cinco de la mañana entre alborotadores con placa y pistola y gente de Alsasua

Se califica por un tribunal político de "lesiones terroristas" (sin comentarios) la pelea de Alsasua y se disponen medidas excepcionales contra los detenidos en base a lo que fue un montaje organizado desde el mismo cuartel de la GC de Alsasua.

Necesitan de la "violencia política" y de rehenes que sigan alimentando la estrategia de tensión de Madrid

Esto dicen que es una democracia y se atreven a hablar de Venezuela.

Anónimo dijo...

Hermoso mundo en que vivimos donde uan brete de barrio de convierte en un problema nacional.

Y los que verdadramente matan y deberian ser juzgados cobran hasta pensiones.

Anónimo dijo...

Necesitan fabricar cualquier movida para tener al pueblo en vilo y acojonado.
Alimentar de titulares los medios putrefactos para seguir comiéndole la cabeza y la moral a la gente, mientras ellos siguen con lo suyo que es robar.
Provocaciones como éstas vamos a ver más, quieren exasperar a los vecinos, llevar poco a poco a la gente al límite para justificar la represión que necesitan para cambiar el paradigma político, que no será democracia cuyas mentiras ya no se sostienen, sino dictadura militar pura y dura, con el Borbón a la cabeza.

Sebastian dijo...

Parece mentira la diferencia tan bestial de la percepcion de los hechos entre Catalunya/Euskadi y Madrid con otras comunidades de herencia fachorra.
Aquí en Catalunya hay indignación ante un montaje policial/politico/judicial tan descarado y vergonzoso.