martes, 8 de noviembre de 2016

Comunicado de Red Roja

Esta madrugada, otra vez, la policía ha irrumpido en casas de trabajadores para llevarse detenidos a jóvenes de barrios obreros.

Cuando se escribe este Comunicado se desconoce la acusación, pero la causa esta bien clara. Se descarga sobre ellas y ellos el aparato represivo esgrimiendo la Ley Mordaza, ultima edición de las leyes antiterroristas, cuyo endurecimiento ya preparan en el Congreso.

Es evidente que el Estado con el nuevo gobierno a la cabeza, actúa preventivamente intentando aterrorizar a la juventud obrera y a los movimientos sociales para minimizar la respuesta en la calle a las nuevas agresiones que preparan contra el pueblo trabajador.

Frente a la escalada represiva que cada vez recuerda más en formas y contenidos a los de la Dictadura, es preciso reclamar con fuerza la Amnistía y la Libertad para Alfon, para Bódalo, para Nahuel y para los cientos de presas y presos políticos que llenan las cárceles del Estado español.

Red Roja manifiesta toda su solidaridad con las compañeras y compañeros detenidos, tanto de Bukaneros, como de Distrito 14 y hace un llamamiento a unificar las luchas y a fortalecer estructuras populares unitarias frente a las agresiones sociales y laborales y frente a la escalada represiva. La preparación unitaria de la manifestación que están organizando las Marchas de Dignidad para el próximo 3 de diciembre es una buena ocasión.

Sus lemas son :

La lucha es el único camino.

Contra la represión, AMNISTÍA

No al pago de la Deuda

Pan, trabajo, techo y dignidad.