sábado, 19 de noviembre de 2016

De escudos humanos a blancos para prácticas de tiro

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, declaró este sábado que el pasado 17 de noviembre, varios combatientes de grupos radicales atacaron letalmente a un grupo de manifestantes conformado por unos 300 civiles en Alepo, Siria, informa RIA Novosti. El ataque causó la muerte de 17 civiles y dejó al menos 40 heridos.

El hecho se produjo cerca de las 10.30 a.m. hora local, cuando alrededor de 300 civiles protestaban contra los terroristas y el denominado "consejo local", que actúa como el organismo administrador de la ciudad. Exigían que se obligue a los radicales a abandonar Alepo o permitir a los habitantes salir de la ciudad hacia regiones de Siria más seguras. 

Además, el general aseguró que los terroristas han minado todas las salidas que llevan a Bustan al Qasr, prohibiendo el traslado desde y hacia el distrito. El funcionario aclaró que la población de la parte occidental de Alepo continúa protestando e intentando salir de esta zona de la ciudad.

"Los terroristas han utilizado una ametralladora pesada para disparar contra los manifestantes y ubicaron a francotiradores en los techos de las casas aledañas en los puntos de salida del distrito", declaró Konashénkov.

RT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una matazon mas de musulmanes, eso debe de ser celebrado por occidente pero todo eso se veia venir desde que los gringos se metieran en Siria como sicarios de los judios, muchos creen que las matanzas en medio oriente sirve de cortina de humo de
lo que sucede en la palestina ocupada como cuando las guerras de Corea y Vietnam que se utilizaron con ese fin.