lunes, 21 de noviembre de 2016

Denunciamos la agresión fascista sufrida por Lagarder

Ahora bien, Ceaucescu no era igual que Franco. El primero murió asesinado por fusilamiento cuando Rumanía estaba a punto de saldar su deuda externa, el segundo murió en la cama y sus sucesores siguen en el poder. En Rumanía hubo una transición de democracia popular, con sus errores y sus aciertos, a una dictadura capitalista donde su oligarquía (como todas) elige al presidente. Y es esa dictadura la que expulsó a cientos de miles de rumanos por toda Europa para que sufran en sus huesos la represión de una policía que no puede cambiar porque está formada para actuar de manera discriminatoria, xenófoba y racista con los inmigrantes. Las cositas claras, Lagarder, que nos recuerdas al cura Gapón.





7 comentarios:

Mercedes dijo...

Estupenda entrada! Delicadísimo hablar de este individuo después de lo de ayer, pero hay que hacerlo, sin tapujos.

Anónimo dijo...

Solo al extranjero rumano se le ocurre estas cosas...
NO TENEMOS DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN los españoles,
¿y viene uno de fuera a exigir su derecho?

Con lo difícil que sería ayer entyrar en el homenaje y él estaba haí
el de la cámara sigue grabando como si nada y nadie se da cuenta...

En mi último homenaje a Mocho Reboiras un asesinado del franquismo, sindicalista e introductor de la guerra de guerrillas en las calles (en las manifestaciones)
tuve que aguantar a un Tardofranquista en mi oreja que gritaba (Mocho Reboiras era terrorista) y cuando le dije que se fuera tomarporculo casi me agrede!!

así va el país señores , no se engañen , así va el país !!

Anónimo dijo...

Ceaușescu para pagar la deuda externa acumulada,ordenó la exportación de gran parte de la producción agrícola e industrial del país. El resultado fue la escasez de comida, energía y medicamentos, que provocó que la vida diaria de muchos rumanos fuera una lucha por la supervivencia.
En 1972 instituyó programa de demolición, construcción y reubicación empezó en las zonas rurales, mucha gente murió durante la construcción del Palacio del Pueblo en Bucarest, edificio que actualmente ocupa el Parlamento y que es el segundo edificio más grande del mundo. También planificó la demolición de múltiples localidades para trasladar a sus habitantes a edificios de bloques en las ciudades. Decidió la destrucción completa de varios pueblos húngaros en Transilvania para homogeneizar la población.

El 17 de diciembre de 1989 Ceaușescu ordenó al Ejército y a la Securitate disparar contra la población civil que se manifestaba en la ciudad de Timișoara, etc, etc, etc.

JM Álvarez dijo...

Se refiere ud ente otras cosas a la matanza de Timisoara donde sacaron los cadaveres de los cementerios y los presentaron como si fueran victimas de Ceaucescu? Pero por favor... da risa que siga creyendo esas mentiras. Dijimos antes que con "mejor o peor acierto" incluso nunca nos simpatizó Ceaucescu pero su "juicio" fue un asesinato y es cierto que el pueblo hubo de pagar un gran precio por lo de la deuda externa pero los criminales reales fueron los "democratas" que viendo la posibilidad de que Rumania quedara saneada instigaron las revueltas , fueron los mismos que provocaron la desintegracion de Yugoslavia, la que impuso a un borracho al frente de Rusia los que crearon Kosovo, la destruccion de Libia, la guerra de Siria.De haberse pagado la deuda no habria cientos de miles de rumanos excluidos y viviendo como perros o pidiendo limosna en las "democracias" capitalistas

Anónimo dijo...

José María ¿podría aconsejarnos un libro sobre la historia de Rumanía honesto?. Pensamos que no dejan de criminalizar a Rusia como antes lo hicieron a la U.Soviética incluso radios y webs de izquierdas: antimilitaristas, Cgt, Santiago Alba y similares, etc ¿por qué cree ud que se miente tanto incluso en lo que se refiere a Libia, Iraq, Siria por estos que supuestamente son
la izquierda real que está fuera de las instituciones?.
Ah leímos en algún sitio que era ud un anticomunista furibundo (hace tiempo).

Esperamos su respuesta (Nando, Amparo, Mari, Alberto)
saludos

JM Álvarez dijo...

Repuesta: ¿anticomunisa furibundo? ¿cuando? ¿a los 4 años e edad? Si no son uds quienes suponemos contacten con nuestro correo

grupo ed dijo...

El COMUNISMO es revolucionario, o no es nada!!

~Lister