viernes, 25 de noviembre de 2016

Ejercicio de doble personalidad

En el Cortijo de los Borbones, cuando hay casos judiciales "buenos" y casos judiciales "malos", suele darse con frecuencia la práctica de ese ejercicio.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea, María Paz Benito, ha rechazado el recurso interpuesto por la defensa de los encarcelados tras la trifulca de Altsasu contra la decisión de la magistrada inhibirse en esta causa a favor de la Audiencia Nacional española.

La defensa de los jóvenes ha interpuesto un recurso de reforma ante la decisión de Benito, recordando que su criterio no concuerda con el empleado en casos anteriores de características similares.

Concretamente, se cita el caso de Falange y Tradición, que fue instruido inicialmente por Benito y posteriormente juzgado por la Audiencia Nacional española en junio de 2015. 

Durante la controversia competencial sobre dónde debía juzgarse el caso, la juez Benito admitió a trámite el recurso presentado por la defensa de los acusados. En el caso de Altsasu, en cambio, ni siquiera ha admitido a trámite el recurso presentado por la defensa, que mostró su voluntad de presentar nuevos recursos.

La instrucción de la causa en Iruñea ha sido reclamado por numerosas instancias políticas y sociales.

naiz.eus

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el caso Altsasu desde un principio resultaba evidente estaba la mano desde arriba por lo tanto toda gestion p[idiendo justicia sale sobrando.