miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ejército ruso, único legitimado en Siria

El plan del presidente turco para derrocar a Al-Asad no coincide con la posición de Rusia, único país que lucha de forma legítima contra el terrorismo en Siria.

"Esta declaración (del presidente turco) no es acorde con las anteriores ni tampoco con como nosotros entendemos la situación, en tanto que único Estado cuyas Fuerzas Armadas se encuentran de manera legítima en territorio sirio a partir de la petición de las autoridades legítimas correspondientes", ha indicado este miércoles el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

La presidencia rusa ha reaccionado así a declaraciones de la víspera de Recep Tayyip Erdogan, en las que este afirmaba abiertamente que su Ejército ha entrado en Siria para "poner fin al Gobierno de (el presidente sirio, Bashar) Al-Asad".

Peskov ha destacado que la postura del mandatario turco no coincide con la de Moscú para solucionar la situación de Siria, y ha señalado que el Kremlin espera que Ankara dé explicaciones al respecto.

Respecto al posible efecto de la “nueva” declaración de Erdogan en las relaciones ruso-turcas, el portavoz ha agregado que, antes de cualquier estimación, Rusia espera que Ankara “explique su posición”.

Las palabras de Erdogan han sido criticadas en los círculos diplomáticos de Rusia. La portavoz de la Cancillería de Moscú, María Zajarova, ha llamado al presidente turco a cumplir acuerdos que excluyen una solución militar en Siria.
"Rusia se atiene a los acuerdos oficiales con Turquía (…) son documentos oficiales y para nosotros son fundamentales en el contexto de la solución de la crisis siria y las relaciones con Ankara", ha señalado Zajarova.

Por su parte, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov, ha aseverado que las afirmaciones de Erdogan sobre Al-Asad contradicen todos los acuerdos internacionales sobre Siria, sobre todo la resolución 2254, la resolución 2268 y las decisiones adoptadas en formatos de Viena (Austria) y Lausana (Suiza), en los que participan Turquía y Rusia.

parstoday.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro que lo dicho por Turquia es una declaracion de guerra a Rusia puesto que conoce la participacion de los rusos en la guerra como aliado de Siria., lo que queda por ver si solo es alarde de los turcos o una decvision apoyada por la OTAN.

Se debe pensar que los cruzados otaneros deben estar buscando algun loco que ponga los muertos en un enfrentamoento con Rusia y si se tratara de dinero les sobra con los judios en la Reserva Federal.

A los judios-cristianos lo que le interesa es una guerra de cualquiera con Rusia que les permita a los medios una campaña de odio contra el Oso Ruso y tener alborotados a los fanaticos del Armagedon.