lunes, 7 de noviembre de 2016

"El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor"

Sin embargo un revolucionario no es un lobo disfrazado de cordero, no puede serlo. Es un lobo por imperativo social de los más pobres y desfavorecidos a los que se debe en cuerpo y alma. No es posible tratar al imperialismo fascista con un guante de seda sino con puño de hierro. Así lo entendía el Ché Guevara autor de la frase que encabeza este post.

“¿Dónde se encuentra la manera de salir del infierno de hoy en día, en el que la ley del lobo de la explotación, la opresión y la violencia domina? La salida está en la idea del socialismo, de la solidaridad, pero es necesario que sus defensores lleven la bandera en alto para que la gente pueda verla y seguirla, el socialismo debe dejar de ser sólo la previsión científica del futuro, debe convertirse en la antorcha que enciende la fe y la fuerza inquebrantable en los corazones…”

“Ya veo ingentes masas marchando y destruyendo el viejo sistema, de las que saldrán nuevas fuerzas entrenadas para la lucha. Me siento orgulloso de estar con ellos, de sufrir con ellos”.

“La cada vez más poderosa rueda de enemigos que nos cercan, nos obliga a emplear medidas más decididas… he sido trasladado hasta una posición en la primera línea de fuego, y mi voluntad es la de luchar y permanecer con los ojos abiertos ante el peligro… en esta danza entre la vida y la muerte, como un perro fiel para destrozar al ladrón…sin piedad”.

"No es ésta la hora de hacer discursos. Nuestra revolución se halla en grave peligro. Venimos tolerando con excesiva complacencia todo lo que sucede a nuestro alrededor. Nuestros enemigos están organizando sus fuerzas. Los contrarrevolucionarios se han puesto manos a la obra, y han formado grupos en varias zonas del país.¡Hasta aquí!, en Petrogrado, en nuestra casa han acampado! Tenemos pruebas irrefutables de esto, y hemos de enviar a este frente a los camaradas más incorruptibles, enérgicos, adictos y leales, dispuestos a darlo todos para defender la conquista de nuestra revolución. Nadie piense que estoy tratando de enunciar fórmulas de justicia, lo que necesitamos ahora es dar una batalla a muerte. Propongo, pido, que se empiece a usar la espada revolucionaria que termine con todos los contrarrevolucionarios.¡Hemos de actuar, no mañana, sino hoy inmediatamente!"

"Ahora se alza ante nosotros el mayor enemigo: el hambre verdadera. Para obtener pan, hay que quitarlo a los que lo poseen y darlo a los que carecen de él. La guerra civil debe alcanzar proporciones insólitas. Estoy en la primera línea de fuego, y mi voluntad es luchar, mirar con los ojos bien abiertos todo el peligro de tan grave situación y ser implacable…”

“Luchamos y sufrimos no por nosotros, sino por los niños, por la felicidad de las nuevas generaciones… Que crezcan valientes y fuertes de espíritu y de cuerpo, que nunca negocien con su conciencia, que sean más felices que nosotros, que sean testigos del triunfo de la libertad, la fraternidad y el amor”, Félix Dzerzhinski responsable del Partido Comunista Bolchevique de la URSS que creara la "Comisión Extraordinaria de Todas las Rusias para Combatir la Contrarrevolución y el Sabotaje" (Checa


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuvo la responsabilidad de enfrentar todas las maniobras diversionistas y ataques de occidente contra la naciente sociedad sovietica y como Mijail Frunze con el ejercito siempre cosecho el exito.

Una de las tragedias de la Uniuon Sovietica es que la mayaoria de sus creadores murieron pronto comenzando por Lenin.

Anónimo dijo...

Ustedes hablan mucho de comunismo pero de haber vivido en la Unión Soviética mas de uno se habría convencido de que el anticomunismo tenia razón de ser y de existir, porqué el comunismo y el capitalismo no son parte de la naturaleza humana, ni tanto ni tan poco. La única ley que prevalecerá a lo largo de la historia es la de la naturaleza.

JM Álvarez dijo...

Si Durruti levantara la cabeza...

Anónimo dijo...

Si quitamos el glorioso anarco-comunismo sindical y obrero (hoy casi inexistente) el anarquismo es un movimiento individualista y pequeño burgues. Deja de conocer la URSS por "jolivú" y lee a burgueses decentes como Castelao (hay muchos mas politicos burgueses)) que si conocieron la URSS en tiempos de Stalin. Castelao, en la misma yankilandia, daba conferencias en los 40 en que afirmaba que la URSS tenia un sistema infinitamente superior, mas justo y avanzado, que el de USA o cualquier pais capitalista. En la misma jeta de los yanquis decia, que el pueblo sovietico era mas feliz y culto, repetuoso con las diversas culturas y derecho a sobenia de los pueblos. Pese a joderle tener que reconocerlo por ser de pensamiento liberal.