jueves, 17 de noviembre de 2016

En España hay un episodio de ictus cada seis minutos

Eso sí que es para preocuparse y no si Gibraltar es español o británico. Pero más preocupante aún es lo que viene a continuación.

Según datos del II Plan Estratégico Nacional para el Tratamiento Integral de las Enfermedades Neurológicas, menos del 24% de los hospitales españoles que atienden urgencias médicas disponen de guardia de Neurología

De los 26 millones de urgencias hospitalarias que se atienden al año en España, el 14% son neurológicas y en su gran mayoría son consideradas de nivel I-III (riesgo vital-riesgo vital potencial).

Neurología es la segunda especialidad más requerida en los servicios de urgencias. 

Ictus, crisis epilépticas, cefaleas y síndromes confusionales son, en este orden, las enfermedades neurológicas más atendidas en los servicios de urgencias. 

Cuando las emergencias neurológicas no son atendidas por un especialista en Neurología no se realiza un diagnóstico correcto en un tercio de los casos.

prensa-sen.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que deben hacer los espanoles para volver a Gibraltrar ?

Conseguir un mandato de la ONU y meterse en Gibraltar y comenzar a matar a todo el que estornbe.

Acaso asi no se hizo en la Palestina ocupada por los sionistas.

JM Álvarez dijo...

¿Meterse en Gibraltar? ¿la clase obrera? Que vaya Rajoy en vanguardia que a los obreros no se nos ha perdido nada allí excepto el puesto de trabajo que los gibraltareños crean