lunes, 21 de noviembre de 2016

Enfermeras de lunes a viernes, enfermas sábado y domingo

Nueva fórmula para continuar impulsando la "creación" de empleo en Galicia.

​El Sergas da de baja a enfermeras los viernes y las vuelve a contratar los lunes

El sindicato de Enfermería SATSE denuncia que el Sergas lleva a cabo, a través de las distintas EOXIS que gestionan las áreas sanitarias, un posible fraude de ley con los contratos. Así lo asegura el sindicato en un comunicado, en el que destaca que la situación ya está denunciada ante "Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ourense, A Coruña y Lugo, con resultados favorables a los trabajadores y con graves consecuencias para el Sergas, que tuvo que recuperar las cotizaciones que evitaron en su día con el tipo de contratos que venían realizando."

SATSE denunció que, en algunos casos, los contratos por sustitución de las enfermeras se hacen "de lunes a viernes, dándolas de baja los viernes para volver a contratarlas los lunes", tal y como explicó Carmen García Rivas, secretaria de SATSE en Galicia.

En los informes emitidos en las tres provincias gallegas citadas, "se constata que se produjeron altas y bajas de corta duración" en casos en los que se sustituye "a la misma persona y por el mismo motivo, quedando sin tramitar el alta en los días festivos y fines de semana". Así, el sindicato también denuncia que las bajas se comunicaron "sin que existiese una causa, pues el sustituido no se había incorporado al trabajo".

En este momento, sólo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra falta por emitir su informe sobre estos supuestos fraudes. Por eso, desde SATSE reclaman que "no se demoren más en un informe en el que llevan trabajando ya varios meses" y que afecta a la situación que se está viviendo en la EOXI de Vigo, al considerar que "han tenido tiempo suficiente para presentar una resolución".

galiciapress.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la sociedad occidental actual vemos la maldicion del desarrollo pues ahora resulta que la medicina moderna es menos humana que la antigua de brujos y curanderos.

Y todo por la codicia de unos pocos enriqueciendose y la cobardia de la poblacion que no se decide a jugarsela por el futuro de sus hijos y los consuelan como tontos con el Armagedon.

sillero3 dijo...

Que ruindad mas grande y eso que trabajan para la Xunta . Menudo ejemplo que dan a los privados .
Ahora en las próximas elecciones vuelvan a votar al feijoo el amigo de capos .