viernes, 4 de noviembre de 2016

Épico fue el desastre

Fuentes cercanas a los grupos terroristas han admitido que entre 2.300 y 2.500 militantes han muerto o han resultado heridos en su ofensiva llamada Gran Operación Épica contra las posiciones en el este y suroeste de Alepo en los pasados días. Estas cifras fueron proporcionadas por el servicio en árabe de RT.

El objetivo de la operación era romper el cerco a los barrios del Este de Alepo, pero el resultado final ha sido un desastre para los militantes, que sólo han logrado efectuar pequeños avances en dos distritos pese a implicar a unos 16.000 militantes que llegaron a Alepo para tomar parte en ella.

“La Gran Operación Épica ha sido la mayor ofensiva desde el inicio de la crisis en Siria”, señalan fuentes de los militantes. La operación dio inicio el pasado 25 de octubre con una segunda ronda el 3 de noviembre.

Los grupos terroristas han sido rechazados en los distritos de Manian y Yamiyat al Zahra, El Proyecto de Vivienda 3.000 y la Academia Militar Assad, perdiendo a centenares de miembros en los ataques a los mismos.

La táctica de enviar coches bomba para romper las líneas del Ejército ha resultado un fracaso, ya que la mayor parte de ellos han sido destruidos por misiles antes de que pudieran acercarse a las posiciones militares.

“La Operación Gran Épica fracasó en lograr el objetivo de levantar el asedio a nuestros compañeros atrapados en el Este de la ciudad”, dijeron los militantes a sus medios afiliados.

Ellos culparon del fracaso al líder político y religioso de Yaish al Fatah, Abdullah Muhammad al Muhaisini, vinculado a Al Qaida. Según ellos, él desarrolló una “estrategia totalmente errónea” de “enviar a centenares de combatientes a morir” en oleadas de ataques. “Varios comandantes de Fatah al Sham (Al Nusra) y Nureddin al Zinki murieron en los combates”, señalan los sitios de los militantes, mencionados por el canal Al Mayadin.

El analista político sirio Talib Ibrahim que cree que “los recientes avances del Ejército sirio en la Guta Oriental y el Norte de Hama así como los éxitos en Alepo muestran que los enemigos del gobierno sirio se encaminan hacia una épica derrota y vamos a ver el suicidio político y militar de los terroristas y sus patrocinadores”.

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al parecer a Obama no le quedara otra solucion que enviar a los cruzados originales y no sus mercenarios o tendra que asumir su responsabailidad ante el Mesias de turno en Tel Aviv por el fracaso de la operacion contra la llamada chusma cabeza de trapo como nombran los musulmanes los fanaticos cristianos en occidente.

Ya por tierra de la Palestina ocupada los sionistas hablaban de un choque con Rusia por su actitud a favor de los sirios queda por ver si se atreven a una guerra contra el Oso Ruso en un ambiente apocaliptico para vender un Armagedon de pacotilla a la credula fanaticada cristiana occidental.