miércoles, 16 de noviembre de 2016

Es la puta y paga la cama

Japón asume el 75% del gasto de los 50.000 militares de EEUU en suelo nipón.

En medio del descontento popular generado por los intentos de modificar la Constitución pacifista de Japón, el primer ministro Shinzo Abe aseguró este lunes que compartirán de forma apropiada con Estados Unidos los costos de sus efectivos militares desplegados en el país.

Abe declaró en una sesión en la cámara alta del Parlamento que como Japón también se beneficia de la presencia de esas tropas en su territorio, los gastos serán compartidos entre los dos países. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo previamente que naciones como Japón, República de Corea y Alemania deben pagar todos los costos relacionados con el despliegue de componentes de defensa estadounidenses.

La ministra japonesa de Defensa, Tomomi Inada, declaró la semana pasada que creía que la nación nipona estaba pagando suficiente por el acantonamiento de las fuerzas estadounidenses en el país. Tokio abona cerca de 200.000 millones de yenes (1.900 millones de dólares) al año, alrededor del 75 por ciento de los costos, por los 50.000 militares estadounidenses apostados en Japón, de acuerdo con informaciones locales.

librered.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho Japon el pais de los grandes samurais del honor personal quedo castrado con los bombazos de Hiroshima y Nagasaki y al paso que va debe desaparecer como nacion.

Que un terremoto o un sunami lo terminara seria lo mejor para que descansen en paz sin tener que humillarse cada dia.