lunes, 7 de noviembre de 2016

Estacazo a la vista: pensionistas y jubilados

Atentos, pensionistas de hoy y del futuro. Si os jubiláseis hoy, tras 40 años cotizando por un sueldo de 2.000 euros al mes, percibiríais esos 2.000 euros por 14 pagas al año. Con el modelo que el Gobierno plantea en estos momentos, tu pensión pasaría de 2.000 a 1.100 euros al mes, según el cálculo que el exministro de trabajo Valeriano Gómez ha realizado tras examinar el Informe sobre el Factor de Sostenibilidad, que el Ejecutivo ha entregado a la comisión de expertos nombrada por Fátima Bañez.

La edad de jubilación deja de ser tabú, y se prolongará por encima de los 67 años. Además, la actualización de las pensiones en base al IPC pasará a ser historia.

Es decir, que aprovechando la excusa del factor de sostenibilidad -revisión de las pensiones cada cinco años en base a la esperanza de vida- lo que quieren es crear un nuevo sistema, calcado del alemán (calcado, no: impuesto por Alemania) y al dictado de Bruselas. Hoy es posible saber cuánto contribuyes y cuánto te corresponde de pensión al jubilarte. Con el nuevo plan con el que nos amenazan, es imposible conocer lo que vas a cobrar. “Y hay que tener en cuenta que, si la propuesta se mantiene tal y como está, afecta no solo a las nuevas pensiones sino a la actualización de las existentes ahora mismo”, según advierte uno de los 12 sabios que integran la comisión.

La oposición sospecha que esta radical reforma que nos están cocinando es una de las razones por las que la Comisión Europea se ha mostrado comprensiva al ampliar en dos años el plazo del objetivo de déficit. Nos queda por descubrir qué sorpresa nos aguarda con la reforma laboral.

indignados.es 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final se veran acorralados como le sucedio a Hitler y de ahi a los campos de concentracion y los hornos crematorios solo hay que dar un salto de la farsa democratica a la realidad democratica. Es lo que ya se anuncia como solucion final.

El unico consuelo es que tenemos un Papa de los nuestro y nos garantizara una mejor otra vida.

sillero3 dijo...

Para eso esta esa oposición en mayoría , para echar para atrás estos abusos peperros . Que empiecen por echar a la mitad de los políticos porque sobran y luego que sigan por sus pagazas vitalicias . Son escoria