viernes, 18 de noviembre de 2016

Fidel y el buen tiempo

¡Cuando Fidel sale, aparece el sol!, dicen en Cuba.

Varias anécdotas narradas por cubanos cuentan que cuando el líder histórico de su Revolución, Fidel Castro, sale a la luz pública, el Sol aparece, incluso en medio de un mal tiempo o un frente frío similar al que hace pocas horas llegó al decano archipiélago del Caribe procedente del norte.

Los habitantes de esta nación antillana relatan con orgullo que en innumerables ocasiones, siendo Fidel presidente, el mal tiempo se detenía en momentos en que él se prestaba a recibir a un dignatario visitante en la escalinata del hermoso Palacio de la Revolución habanero.

Algo parecido ocurrió en las últimas horas después de publicarse una nueva foto del Comandante en Jefe sobre su encuentro fraternal este martes en La Habana con el mandatario de Vietnam, Tran Dai Quang.

A pesar del frente frío anunciado, la capital de la mayor de las Antillas amaneció soleada y con un clima agradable, mientras sus habitantes comentaban en su andar hacia sus labores cotidianas que su líder se veía muy bien.

Los cubanos siempre aguardan ansiosos por una nueva imagen de Fidel, y al verlo, como en la de su cita amistosa con el máximo dirigente vietnamita, es como si les inyectaran vidas a todos.

No es un mago, ni un ser sobrenatural, es simplemente un hombre excepcional, concluyó una colega cubana.

Patricio Montesinos