jueves, 10 de noviembre de 2016

Fiscalía venezolana denuncia actos ilegales de la Asambea Nacional

Ya le hubiera gustado a muchos de aquí que la Fiscalía del Estado español hubiera hecho lo mismo con la componenda PPSOE del Parlamento del Régimen de Madrid.

El Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, consignó este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo autónomo contra las recientes acciones desestabilizadoras de la Asamblea Nacional y con las cuales el órgano legislativo “ha emitido amenazas contra los poderes públicos”.

Desde las afueras del máximo tribunal del país, el funcionario explicó que la AN simula actuaciones jurídicas “que no guardan relación alguna con instituciones del derecho constitucional venezolano”.

Entre otras acciones, el legislativo nacional ha anunciado un supuesto juicio político contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual es “inexistente en nuestra Constitución”.

Además, la AN ha advertido la sustitución por la vía de los hechos de las máximas autoridades del TSJ y del CNE y ha amenazado con llamar a sus seguidores a tomar acciones de calle contra los poderes públicos si no se cumplen un pliego de peticiones “que ha insistido en imponer”.

Los actos de la AN, que han sido acompañados por los voceros de los partidos políticos de derecha, rememoran acontecimientos que antecedieron a los sucesos de abril 2002 y de 2014, que arrojaron pérdidas humanas y materiales.

“Un análisis de la sucesión de estos hechos a partir de enero de este año advierte sobre ejecución planificada del quebrantamiento del orden constitucional”, expuso el funcionario.

Ante esta grave situación, prosiguió, la PGR espera que desde el máximo órgano de la justicia venezolana se tomen “cuantas previsiones sean necesarias para evitar la continuidad de las acciones de la AN al margen de la Constitución, así como la apología a la violencia y el irrespeto de los poderes nacionales”

Esperando justicia, Muñoz hizo un llamado a la sensatez y el retorno a la juridicidad y a la constitucionalidad por parte de la Asamblea Nacional, dado que “el pueblo venezolano quiere y merece vivir en paz”.

albatv.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

El caso es que la mayoria de lols escualidos de MUD ya son ciudadanos de los Estados Unidos y pretenden imponer su nueva constitucion en Venezuela.

Esa figura juridica existe en Estados Unidos para los shows politiqueros cuando algun presidente se sale del guion y evitar matarlo si no es muy urgente como en el caso de kennedy que los despacharon aparentemente por el asunto de las bombas atomicas que queria israel. Sin embargo el el caso de Nixon que al parecer era por sacar funcionarios judios de puestos claves segun las grabaciones de la Oficina Oval no le dieron chicharron al idiota que no sabia que lo estaban velando.

Tambien se utilizo contra Bill Clinton por la perversion sexual en la Casa Blanca pero afortunadamente no se llego al sacarlo del poder por comprometerse a matar centenares de miles de personas en la antigua Yugoeslavia.

En Venezuela los patasos de la MUD sacan su nuevo pasaporte y quieren imponer las leyes de su nueva patria.