domingo, 20 de noviembre de 2016

Francia imita a España

Y es que en determinadas cuestiones, España es uno de los países más avanzados del mundo.

La policía francesa te pedirá papeles si eres árabe y negro

Ya no es una sospecha de muchos franceses o la denuncia de colectivos, sino una dolorosa constatación. Por vez primera, un juez acaba de dictaminar que los controles policiales son “discriminatorios” porque muchos se basan en el aspecto físico de las personas “sin ninguna justificación objetiva previa”. El Ministerio del Interior, que lleva años negándolo, ha quedado en evidencia y, de paso, los ciudadanos blancos se han convencido de que sus vecinos extranjeros tenían razón al quejarse.

En el país europeo que más controles de identidad practica (eso es debido a que en Francia hay un enorme núcleo de población de ese origen), un negro tiene seis opciones más de que la policía le pida su documentación. Y un árabe o de procedencia árabe, nueve veces más. Lo venían afeando desde hace años asociaciones como Stop al Control por el Aspecto, que dice recibir 300 denuncias al año, o la fundación Open Society, sostenida por el financiero George Soros.

En un país multirracial con tantos problemas de convivencia, el asunto levanta ampollas desde hace mucho tiempo y es tan sensible que hasta François Hollande incluyó entre sus solemnes promesas electorales en 2012 la exigencia a la policía de dejar constancia por escrito, caso por caso, el motivo de cada control, el lugar y la hora.

Ha sido otra promesa incumplida y los agentes retienen a quien consideran oportuno y le registran o toman nota de sus datos personales sin que quede constancia oficial ni justificación de la iniciativa. Tampoco el controlado tiene derecho a recibir un justificante de lo ocurrido. Como en muchos países, dirán algunos, pero aquí la historia ha cambiado ahora... bla, bla, bla.

CARLOS YÁRNOZ (El País)

Señor Yárnoz por favor: escriba una crónica sobre los controles anti-negro y anti-árabe, así como las torturas y muertos en centros de detención españoles y después escupa al vecino. Con este escrito-basura comprendemos por qué aún no lo han echado de ese panfleto franquista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Un ejemplo notable los policias no les ponen multas a los ricos y algunos de ellos dicen que los jefes les dicen que no se las pogan para que no los molesten llamandolos para que se las quiten.

Entonces de hecho las malas consecuencias de la "ley y el orden" lasa deben pagar negros e inmigrantes.

Incluso en casi todo el mundo esos dos grupos componen el 90 porciento de los muertos por la policia.

Anónimo dijo...

Pero nunca te meten preso sus colegas de la policía, y si va uno de nosotr@s,
además de cobrar, pasa 3 a 10 días en comisaría, (nos aplican ley antiterrorista) según el personaje al que increpemos, En un escrache a Feijóo con la PAH aquí en Vigo delante de su casa (vieve en las torres gemelas de García Barbón), nos avisaron, además de cargar contra vosotros, os llevamos presos (y en cuanto se pusieron el peto y los cascos salimos por patas) tuvimos que recoger,, claro que este "activista" es "muy especial" .. https://twitter.com/lagarder81/status/800345898228346880/video/1