lunes, 28 de noviembre de 2016

Frenazo a Erdogan

Ni Irán ni Rusia permitirán que Turquía utilice la normalización de sus relaciones con Moscú o Teherán para tratar de consolidar su posición en suelo sirio.

El periódico Al Akhbar se refirió a la batalla de Al Bab diciendo: “Turquía tenía la firme convicción de que Rusia y Siria, ocupadas en la lucha contra los terroristas en Alepo, evitarían cualquier confrontación con los militares turcos en Al Bab, que sería así entregada en bandeja de plata al Ejército turco. Sin embargo, los ataques de la Fuerza Aérea Siria acaban de demostrar lo contrario. 

Ankara sabe bien que detrás de estos ataques hay una luz verde de los rusos. Esto significa que los líderes turcos están ahora en una etapa importante de su agresión contra el territorio sirio. Binali Yildirim el primer ministro, dijo el jueves que su país se reservaba el derecho de responder a los ataques de la Fuerza Aérea Siria. La pregunta es si estas declaraciones pueden llevar o no a una acción.

Haría falta mucha determinación por parte de Erdogan para buscar otra confrontación directa con Rusia, que acaba de enviar un mensaje público a Ankara en el sentido de que espera que Turquía no olvide la lección de lo ocurrido después del derribo del Sujoi el 24 de noviembre de 2015.

Los próximos día estarán llenos de acontecimientos en el frente de Al Bab. El periódico turco Hurriyet cita una fuente de seguridad que afirma que es de esperar una inminente ofensiva del Ejército sirio para tomar la ciudad y rescatarla no sólo de las garras del EI sino también para poner fin a las ambiciones turcas sobre ella.

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

El acercamiento de Turquia a Moscu despues del asesinato del piloto mal olia a la legua a maniobra de la OTAN para confundir a los rusos y con los turcos maniobrar dentro de Siria a favor de la idea sionista a cambio de la entrada en la Union Europea.

Olvidan que los rusos en su tiempo engañaron a los teutones mas asersinos y posiblemente hasta mas inteligentes que los otaneros anglo-judios de ahora.

La mesa esta servida y si de verdad se creen el cuento de que lo espera el paraiso aprieten solo un botoncito.