jueves, 24 de noviembre de 2016

Futuro crimen sistémico

Lo que es de juzgado de guardia es que sea Telecinco quien "denuncie" esta situación haciéndonos verla como algo natural, pues no ataca la raíz del problema como  es el capitalismo en fase neoliberal imperialista, y apela a la caridad, a la recogida de firmas cuando es el Estado quien debería resolver esto. Ocurre algo parecido con los Bancos de Alimentos, que cuanto más crecen (y hacen alarde de eso), mayor es el fracaso del Sistema que han creado por y para los ricos, que llaman "democracia. Indignante.

Juanjo y Mari Carmen, de 70 y 64 años,  llevan casi un año viviendo en la calle ya que cuentan con una pensión de 360 euros y no pueden permitirse un alquiler. Desde el ayuntamiento de Sevilla lo único que les ofrecen es un albergue pero esto implicaría que se tuviesen que separar, algo a lo que no están dispuestos a estas alturas de su vida.

Las redes se han movilizado para ayudar a una pareja de ancianos que lleva más de un año viviendo en la calle, concretamente en la Avenida Menéndez Pelayo de Sevilla.

Todo comenzó cuando un vecino de la ciudad, Mario Moya, se encontró con la pareja e intentó conocer más sobre su situación. Viendo la indefensión de los ancianos y la pasividad de las instituciones, decidió realizar un Change.org donde se solicita un alquiler social para Juanjo y Mari Carmen.

Desde el ayuntamiento de Sevilla lo único que les han ofrecido es alojarlos en un albergue pero los protocolos obligan a separar a la pareja, por ello rechazan esa ayuda ya que después de tantos años, quieren seguir el uno al lado del otro.

Muchos vecinos de la zona ayudan con mantas o comida pero las lluvias y las bajas temperaturas  está haciendo mella en la salud de los ancianos.

Telecinco

5 comentarios:

José Manuel dijo...

Volvemos al siglo XIX, literalmente.

Anónimo dijo...


Esos son los casos que ya se plantea es mas humanos aplicarle la "solucion final" que manatenerlos sufriendo en las calles.

Uno de los problemas es que esas personas por falta de recursos no son negocio para las funerarias y el estado debe construir crematorios como un servicio publico sobre lo cual se propuso en la ONU utilizar la gran experiencia de los alemanes en esa materia en que hast ahora soin los mejores del mundo. La ONU intervendria porque el problema es global.

Casos como esa pobre gente cuando llegue el frio es mejor que esten muertas, segun organizaciones humanitarias.

sillero3 dijo...

Después pasara como el hombre de Cadiz y toda la farsa política dira "que pena" . Toda la gente que muere en la calle por frio o lo que sea , desposeídos de sus hogares por no poder hacer frente a los gastos caen directamente sobre las espaldas del Estado . Ya lo dijo rajao ," para rescatar bancos lo que haga falta" , esos mismos bancos que dejan a la gente en la calle sin ningún pudor. Para mi esto son crímenes del estado , negarle un techo a una persona que esta pagando directamente los horrores de la crisis . Es mejor rescatar bancos con dinero publico y que esos mismos directivos que echaron a pique esos bancos se retiren con una pila de millones de euros .Todo consentido por los farsantes de la política. Ahora vuelvan a votar a los mismos golfos de siempre.

arturo dijo...

"Bueno, yo voy al "banco de alimentos" me dan unos kilitos de arroz, unas latitas de conserva...y tan mal no estamos, después de todo se preocupan por nosotros..." Más o menos así es la mentalidad de los que están pasando mal, Y ojo! No digo hambre, que aquí en europa no se pasa hambre( todavía). Desde que los "progres" empezaron con eso de los- bancos "alternativos" alimentos- le están haciendo el caldo gordo a los gobiernos. Me recuerdan a la teresa de Calcuta :" acojo a todos los pobres, mi caridad divina es infinita",pero eso sí, yo no me cuestiono las consecuencias del sistema capitalista ni a los ricos ni al papa ni a la madre que.... ¡¡¡¡Justicia social y no caridad!!!

Trueno dijo...

Es el imperialismo, fase superior del capitalismo, con este sistema toda muerte es poco anunciada, es una de las varias condenas a muerte, por un lado te ejecutan, por otro te desahucian, por otro hacen que te desesperes y te suicides y por otro te matan de hambre.
Es el sistema capitalista, el más depredador,sanguinario, inhumano y corrupto, como dijo Marx,..... el capitalismo viene al mundo, chorreando sangre y lodo, por todos los poros, desde los pies a la cabeza........ .