domingo, 13 de noviembre de 2016

Igor Dodon es partidario de una unión estratégica con Moscú

Moldavia. El candidato por el Partido Socialista, Igor Dodon, se perfila como el favorito en estos comicios presidenciales tras obtener más del 48,5 por ciento de los votos en la primera vuelta.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Moldavia se celebrará este domingo, 13 de noviembre, con la participación del líder del Partido Socialista, Igor Dodon, y la jefa del partido Acción y Solidaridad, Maia Sandu, como lo había anunciado la directora de la Comisión Electoral Central de esa nación, Alina Russu, 

En la primera jornada, el candidato socialista obtuvo 680.550 votos, mientras que la líder del partido Acción y Solidaridad, de centro derecha, alcanzó 549.152 votos.

El candidato por el Partido Socialista, Igor Dodon, se perfila como el favorito en estos comicios presidenciales tras obtener más del 48,5 por ciento de los votos en la primera vuelta.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Moldavia se celebrará este domingo, 13 de noviembre, con la participación del líder del Partido Socialista, Igor Dodon, y la jefa del partido Acción y Solidaridad, Maia Sandu, como lo había anunciado la directora de la Comisión Electoral Central de esa nación, Alina Russu.

Según expertos, la lucha en la segunda ronda electoral será tensa y es difícil predecir su desenlace, a pesar de que Dodon, candidato que aboga por establecer relaciones normales con Rusia, obtuvo una victoria convincente en la primera ronda.


Por otra parte, Sandu prometió la integración de su país a la Unión Europea y el apoyo a la coalición gobernante, respaldada por Estados Unidos.

TeleSur

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos el resultado que en unas elecciones democraticas pueden suceder hasta milagros.

Algunos cuentan de unas eleccdiones en Cuba de un alcalde de una ciudad que gano las elecciones con todos los votos a favor menos el del voto de su contrincante que habia votado por el mismo.

Se dicen que el Papa de aquel tiempo unos de los tantos Pios llego a canonizar al milagroso alcalde. Y muchas veces si no ganan arrebatan como en Jalisco.

Esperemos y veremos, al menos la fiera esta medio adormilada por el triunfo de Trump por la preocupacion de todos los que perderan su silla y peor aun sus buenos chequendongos que ahora seran apara otros.