viernes, 4 de noviembre de 2016

Insultan gravísimamente a Felipe de Franco

El New York Times incluía hace días un artículo de opinión firmado por el escritor argentino Martín Caparrós (cuyo padre fue republicano español) en el que dice que "una nación no necesita a una persona, a un rey, como símbolo".

El argentino invita al monarca a "vivir como uno más, hacer las cosas por su propio esfuerzo, porque entendió que "privilegios como el suyo, por puro mérito de cuna, ya no tienen ningún sentido en estos tiempos; que todos los españoles deben ser iguales y que eso lo incluye",  Caparrós califica como "caduca y caducada" la institución que representa don Felipe y propone acabar con ella.

Y ahora el insulto

Renunciar, abdicar, señor Sumajestad: conseguirse una casa, irse a su casa, buscarse un buen empleo. Se lo digo, repito, sin rencores. He escuchado decir que usted es más o menos buena gente, tolerante, incluso moderno para rey; alguien me ha llegado a decir que le van los sociatas. Serán, supongo, esos infundios que las personas como usted están acostumbradas a esquivar o, mejor, a desdeñar como merecen.

¿Trabajar? Ofensa de Lesa Majestad.


No hay comentarios: