lunes, 28 de noviembre de 2016

Intentan asesinar al presidente de Iraq

Con aliados así ¿para qué quiero Estado Islámico?, se estará preguntando.

Las fuerzas populares iraquíes, también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, acusaron a la coalición de tratar de asesinar al primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

Tras la reunión de Al-Abadi con varios comandantes de las fuerzas populares en el recién liberado aeropuerto de Tal Afar, un misil impactó a pocos metros del lugar de encuentro, provocando grandes daños en la zona.

El misil disparado era del tipo que es guiado por láser y que se dispara desde un avión de guerra. Cayó a un metro de la tienda de campaña en la que Al-Abadi se había reunido con los comandantes de las fuerzas populares, difundió un comunicado de las fuerzas populares iraquíes.

De este modo, Al-Hashad Al-Shabi responsabiliza a la coalición anti-Daesh, ya que afirman que los terroristas no tienen acceso al tipo de misiles que se usó en el ataque.

Además, precisaron que a la hora del ataque varias aeronaves no tripuladas y cazabombarderos de la coalición anti-Daesh sobrevolaron el aeropuerto de Tal Afar y las zonas adyacentes a ella, razón por la que las Al-Hashad Al-Shabi creen que podría tratarse de un ataque de la coalición liderada por Estados Unidos.

Ya en anteriores ocasiones, las fuerzas, encabezadas por Estados Unidos, han llevado a cabo ataques sobre las posiciones de las fuerzas populares iraquíes y han dejado un gran número de muertos y heridos.

ABNA24 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si los cruzados cristianos asesinan descaradamente los soldadps iraquies solo por ser musulmanes.

Solo es que a un tipejo de eso se le suba el fanatismo o se le pasen las drogas y matan sin escrupoulos.

O le pagan ? que el dinero es lo mas importante.