sábado, 12 de noviembre de 2016

¿Intimidad protegida?

¿Seguro que existe en España una ley que protege la privacidad e intimidad? Como vivimos en un régimen cuartelero-policial, todo vale.

F.J.T.A., coincidiendo con la Semana Santa del 2013, vivió su particular pasión ingresado en el hospital Clínico de Santiago para corregir en quirófano sus problemas de espalda, que implicaron la colocación de varias prótesis de titanio. La rehabilitación dio paso a una etapa de normalidad en el día a día que desde el pasado verano se ha truncado en lo emocional. Todo empezó el 11 de julio cuando este vecino de Boiro, de 54 años de edad, vio su rostro impreso en una de las cajetillas de tabaco que él mismo consume. Se trata de un primer plano, poco favorecedor, en el que existe un gran parecido si se enfrentan al presunto retratado con la fotografía impresa. Un día después, F.J.T.A. se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Boiro para denunciar la utilización de su imagen sin consentimiento.

Ayer aseguraba, a la vez que fumaba un cigarro de la misma marca que habría reproducido su retrato sin autorización, que la foto «tuvo que ser tomada mientras me operaba por última vez de la espalda. Fue hace tres años y la sacaron mientras estaba en el preoperatorio, que fue el único momento en el que me pusieron los tubos en la boca para someterme a la intervención, que fue muy compleja. Anteriormente me operé tres veces por el mismo motivo, pero nunca me intubaron la boca, que es como aparezco en la foto. Por eso estoy seguro de que fue en ese momento, ya que la persona que sale en la foto soy yo», explica sin mostrar ninguna duda en sus afirmaciones.

Todos los formatos

El denunciante añade que su rostro, al igual que el resto de imágenes impresas que figuran en estos envoltorios para disuadir a la sociedad de fumar, no solo aparece en las cajetillas de su marca de referencia: «La reproducen en otras muchas, tanto con los cigarros que ya vienen hechos en las cajetillas de toda la vida como en las fundas del tabaco de liar. Lo que no puede ser es semejante atropello», explica, a la vez que recuerda que son varios los vecinos de su localidad de residencia que ya lo pararon por la calle, o contactaron con él, para decirle que lo habían reconocido.

lavozdegalicia.es



2 comentarios:

Anónimo dijo...


Para ese tipo de propaganda no quieren utilizar celebridades porque perderian el gran negocio de ventas.

Si las celebridades se manifestaran contra el habito de fumar al menos la mitad de la juventud no daria al vicio.

En ese detalle se ve de lo falso de las intenciones con las campañas de no fumar, se hacen cosas baratas pero de las que no se espera ningun resultado que afecte el negocio.

Jose Luis Crespo dijo...

Doy fe, la privacidad en el SERGAS (Servicio Galego de Saúde) es un cachondeo
hace unos años tuve que denunciar a Concello de Vigo y SERGAS
al defensor del pueblo, y su contestación fue:
Que hay un ministerio que se ocupa de eso (datos y privacidad)
que me dirigiese a ellos...

Después de dirigirme a "protección de datos" me contestan que:
¿si disponía de alguna prueba? QUE PRUEBA VOY TENER,
que distintas administraciones y empresas privadas
se comparten mis datos médicos sin mi autorización !!

Son delincuentes y se pasan la ley por el forro
lo normal en cualquier dictadura de mierda!!