sábado, 19 de noviembre de 2016

La esencia de la Transición "democrática"

"Adolfo Suárez evitó el referéndum sobre la monarquía porque las encuestas decían que perdería"

"Algunos pasaron por la ventanilla, es decir, pasaron por el aro que los fascistas les pusieron delante: cambiaron los estatutos, cambiaron los nombres, cambiaron las banderas… hicieron todo lo que el gobierno de turno les exigió. 

Pero nadie exigió nada a ningún gobierno fascista, nadie exigió responsabilidades ni a la monarquía, ni a la banca, ni a la Iglesia, ni a la policía, ni a los jueces. 

Ésa es la esencia de la transición: no fueron los fascistas los que se incorporaron a la democracia sino los demócratas los que se incorporaron al fascismo."

Juan Manuel Olarieta


2 comentarios:

Anónimo dijo...


Todo eso fue un show montado a la carrera para que a cambio de la entrada en la OTAN el occidente democratico garantizara la impunidad por los crimnes cometidos durante el franquismo.

Lo mismo que sucedio con los criminales nazis a los que hasta se le permitio quedarse con el oro de los dientes de los judios que rotizaron por millones y hopy tienen grandes industrias con ese oro.

Anónimo dijo...

Los altos cargos del franquismo que acabaron mandando también en democracia

Los consejos de administración de Endesa, La Caixa, Telefónica o Iberdrola fueron el cobijo en democracia de la mitad de los últimos ministros franquistas. La otra mitad recalaron en la política. También en la justicia hubo puerta giratoria: 10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional.

DIEGO BARCALA

http://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/