lunes, 21 de noviembre de 2016

La historia se repite

Asesinatos masivos en Colombia.

Las FARC-EP urgen implementar el acuerdo de paz para consagrar las garantías de seguridad a movimientos sociales, víctimas de organizaciones criminales.

El líder insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC EP), Pablo Catatumbo, denunció desde su cuenta de twitter que el asesinato de líderes campesinos, el desalojo de campamentos de paz, es una “pésima señal” para la paz del país.

“Condenamos asesinato sistemático de líderes campesinos. Exigimos aplicación inmediata Acuerdo Garantías de Seguridad. Vuelve la guerra sucia”, escribió Pablo Catatumbo.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, también repudió los asesinatos de líderes sociales y comunales en su país en los últimos días. Así lo hizo en su cuenta de twitter, en donde también adelantó que el presidente Juan Manuel Santos convocó a una reunión para tomar medidas.

El integrante del movimiento colombiano Marcha Patriótica, David Flores, dijo que es preocupante la ola de asesinatos de líderes campesinos en su país y de persecución de movimientos sociales. “No es casualidad, pretende afectar el período de firma del nuevo acuerdo de paz y su implementación”.

El pasado 12 de noviembre se firmó en La Habana un nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que contiene las observaciones de los sectores contrarios al pacto inicial.

Telesur

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Al parecer los gringos y la eleite colombiana lo que le interesa es el dinero de las FARC un suspuesta fortuna creada con el dinero recaudado durante cionco decadas para mantener en funciones la guerrilla.

El caso es que los gringos y el mismo Santos y compinches se creen ese dinero se convertia en la fortuna personal de los lideres guerrilleros y que la agrupacion guerrilera funcionaba como una banda de bandidos tal como funciona el estado colombiano.

De todas formas nadie cree en un proceso de paz como exige las FARC y los gringos tratan de meter un plan de paz como el de centroamerica con Premio Nobel de la Paz para el alboroto mediatico y que al final todos estan peor.

sillero3 dijo...

Que pasa, ¿No va el ciudadano colombiano Felipe Gonzalez a mediar en su país? ¡Ah! es verdad , por ir a mediar a Colombia no dan el diezmo los amos. Solo se lo dan cuando va a tocar los cojones a Venezuela .