martes, 8 de noviembre de 2016

Las víctimas son las que tienen que actuar

¿Para qué sirve tener policía en algunas ciudades de esta España nuestra? ¿Para poner multas, quizás?

Las dos agresiones sexuales, una de ellas una violación consumada denunciadas en Lugo en las últimas semanas, en un mismo bloque de tres edificios de viviendas de Estrada da Granxa, mantiene alerta a la policía. (en el mismo lugar y ni un policía por casualidad) 

Además de confirmar que están buscando nuevas pistas para localizar al autor de estos dos casos de violencia machista, que en uno de los casos arrastró a la víctima al garaje y en el otro, a un cuarto de contadores, fuentes de comisaría recomendaron una serie de precauciones para las mujeres en sus salidas nocturnas.Entre los consejos difundidos por la policía lucense figura que no regresen solas a casa desde que anochece; que eviten calles oscuras y poco transitadas y que no entren en portales y ascensores con varones desconocidos.

Las recomendaciones las ampliaron a las comunidades de vecinos, a las que piden que no abran el portal a personas que no se identifiquen convenientemente. También aconsejan a las mujeres que si encuentran a alguien sospechoso en el portal que llamen al piso al que van y que pidan que acuda alguien a buscarlas. Las mismas fuentes sugieren el uso de taxis en lugar de caminar de noche en solitario.

lavozdegalicia.es

Al final veremos a los vecinos patrullando las calles... por consejo de la policía que hace mucho frío para vigilar por las noches.

Imagen: archivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

En las decadentes democracias a la poblacion no le queda otro camino que defenderse hasta de las autoridades y el ejemplo de la epoca es Mexico donde ya existen miles de grupos de autodefensa para protegerse de todo tipo de criminales civiles o con uniformes que en general trabajan unidos para el mismo patron.

Lo que ocurre es que el gobierno los mata o los mete presos para evitar ese mal ejemplo.

En el mismo Estados Unidos existen mas de mil grupos paramilitares la mayoria de ellos racistas pero todos con la misma idea
de defender sus intereses a falta de que el gobierno lo haga y eso calienta gravemente el ambiente social.