lunes, 14 de noviembre de 2016

Los nazis capturados cantan hasta "La Parrala"

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha publicado imágenes de los interrogatorios de dos saboteadores ucranianos en Crimea. Ambos confesaron que recogieron datos para la principal dirección de inteligencia de Ucrania del Ministerio de Defensa, así como la preparación de ataques.

El Coronel Dmitry Shtyblikov admitió que dirige el departamento operativo de la dirección general de inteligencia de Ucrania y se encargó de "elegir instalaciones para llevar a cabo actos de sabotaje." También recopilar datos de inteligencia "sobre el despliegue, la estructura organizativa de personal de las unidades militares en Crimea y la realización de ejercicios en la península".

"Entregué los datos a la dirección general de inteligencia a través de Internet utilizando un programa de criptografía" dijo Shtyblikov.

Antes de Crimea se uniera a Rusia, Shtyblikov declaró ser periodista de la organización pública Nomos. Su objetivo entonces fue estudiar la seguridad de la región del Mar Negro, recoger datos sobre las unidades de la Flota del Mar Negro de Rusia y el seguimiento de la situación política, incluyendo la actividad de las organizaciones nacionales, a saber, los tártaros de Crimea.

"Para la legalización de mi actividad en el año 2014 obtuve un trabajo civil en una unidad del Ministerio de Defensa de Rusia," dijo a los investigadores.

El segundo sospechoso, Alexei Besarabov también dijo que es militar ucraniano que trabajaba para el centro de análisis del centro de inteligencia naval de la marina de guerra de Ucrania en Odessa y más tarde para el departamento de inteligencia especial."Desde 2008, he sido un oficial de la reserva operativa de la 14ª departamento de la principal dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania"

Los saboteadores fueron detenidas por el FSB en Sebastopol el 9 de noviembre, supuestamente habían planeado actos de sabotaje contra las instalaciones militares y las infraestructuras vitales de Crimea. Les fueron incautados artefactos explosivos, armas y municiones, así como medios de comunicación y mapas de las instalaciones.

TASS

1 comentario:

Anónimo dijo...


De esa gente no se da mucha noticias, se le saca lo que saben y se mandan a matar.

Por que ? Pues porque a muchos ellos deben haber asesinado sin darle ninguna oportunidad pra darle brindarle s a ellos los derechos humanos que proclama occidente para sus titeres pero no a quienes mata con sus bombas.