martes, 22 de noviembre de 2016

No es Venezuela, es la "democracia méxicana"

En Venezuela eso no se encuentra, pero de haber sido así habría que huir de los medios y refugiarse en una cueva del desierto de Almeria o en el de los Monegros.

Por tercera ocasión en un año miembros del colectivo Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) encontraron durante una búsqueda de campo en la estación Claudio, perteneciente al municipio Viesca, Coahuila, cerca de 1.500 fragmentos óseos.

Silvia Ortiz, madre de Silvia Estefanía Sánchez Viesca —desaparecida desde el 5 de noviembre de 2004 en Torreón— confirmó que los fragmentos encontrados ayer se suman a 3.200 localizados por primera vez el año pasado y a otros dos mil que descubrieron en agosto pasado. En total sumarían 6.700 fragmentos óseos, aproximadamente.

En el mismo lugar también ubicaron 31 casquillos de diferentes calibres, tres ojivas y ropa de ambos sexos.

“Me comuniqué a la Procuraduría y les pregunté que cómo le íbamos a hacer porque ‘Claudio’ es una situación muy similar a Patrocinio, pero más chico”, detalló a Vanguardia Silvia Ortiz.

“El problema es que se inician los trabajos en Patrocinio y ahí nos va a llevar muchísimo tiempo, no podemos abandonar la Estación Claudio”, les dijo Silvia Ortiz a los elementos de la Procuraduría de Justicia.

Ellos respondieron que revisarían cuál sería el plan a seguir, pues no cuentan con el personal suficiente para atender los dos lugares de manera simultánea: “danos chance para generar otro grupo de trabajo y hacer los trabajos de investigación también”, le propusieron.

Los fragmentos que fueron encontrados ayer habrían sido “destapados” por las lluvias registradas en ese lugar en los últimos meses, pues tras la segunda visita —en agosto pasado— no habían localizado más.

imparcialoaxaca.mx

- Los 3.200 fragmentos óseos encontrados el año pasado en la estación Claudio fueron entregados a la Policía Federal División Científica pero se informó que luego de ser evaluados determinaron que de ninguno de los fragmentos se pudo extraer el ADN porque estaban severamente dañados.

– Cabe destacar que de todos los restos y fragmentos entregados para su valoración a la Policía Federal División Científica ninguno hasta el momento ha resultado con algún perfil genético.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas curioso es que todas esas muertes en Mexico se ven como lo mas normal en una democracia, ya van por casi medio millon en lo que va de siglo y el gobierno mexicano goza el apoyo del mundo para segeuir matando.

Se promedia unos sesenta muertos cada dia incluso periodistas y ninguna organizacion internacional dice absolutamente nada.

Muchos comparan Mexico con Israel porque los crimenes permancen impunes e incluso son apoyados por la comunidad como si esos muertos no tuvuesen valor alguno y se le sigue enviando armas por todos para que sigan matando.

Es el silencio criminal democratico., como cuando en Espana tambien se enterraba los asesinados en las cunetas.

Anónimo dijo...

Pobrecito mi México, tan lejos de Dios...y tan cerca de los Estados Unidos. Quizás algun dia México tenga su Duterte.