miércoles, 16 de noviembre de 2016

Noticias del frente bélico de Yemen

Las fuerzas populares yemeníes han continuado sus avances contra los militantes pro-saudí, leales al ex presidente títere Hadi, en la provincia de Marib, matando a por lo menos 20 combatientes saudíes y destruyendo su armamento militar según informó el canal de televisión al-Masirah.

Dos misiles balísticos fueron disparados por la alianza contra varios objetivos en la provincia de Najran, situado en la parte suroeste del reino feudal. Un centro de mando militar de Arabia, donde se asienta un gran número de tropas fue golpeado con un misil Tochka, mientras que un misil Zalzal 3  impactó en la base militar Rajla. Sin embargo, el lado saudí afirmó que este último misil fue interceptado y destruido antes de que pudiera hacer ningún daño.

Combatientes yemeníes y sus aliados también lanzaron un ataque con mortero contra una reunión de mercenarios en el distrito de Arabia Dhubab en la parte suroeste de la provincia yemení de Taiz. Al mismo tiempo, los militantes pro-saudíes fueron atacados por unidades de artillería de la alianza Houthi-Saleh en dos áreas separadas de Taiz. Como resultado, murieron un gran número de soldados sauditas.

Decenas de mercenarios saudíes fueron heridos y muertos en los enfrentamientos con los combatientes yemeníes, cuando intentaban avanzar por el noroeste de la provincia de Hajjah 

Mientras tanto, la Escuela de Ingeniería Militar, con sede en Saná, la capital de Yemen, así como el barrio de Bani Matar fueron atacados por los aviones de combate de Arabia Saudita. 

Al mismo tiempo, los terroristas del grupo Estado Islámico atacaron una residencia en la provincia yemení occidental de Bayda y decapitaron a un civil yemení frente a su familia.

El grupo terrorista, que opera principalmente en Iraq y Siria fue introducido por EE.UU. aprovechando la, por ahora, fracasada invasión saudí de Yemen con el fin de minar la resistencia antiimperialista de las fuerzas populares y el Ejército de Yemen, algo que hasta ahora no han logrado.

1 comentario:

sillero3 dijo...

Seria muy bueno que Rusia les mandara aunque solo fuera unos S-300 a las fuerzas yemeníes para disuadir a los de arabia de sus vuelos del terror .