miércoles, 16 de noviembre de 2016

Noticias del frente bélico sirio

Los terroristas del Yaish al Fatah (el Ejército de la Conquista) se han visto sorprendidos por los intensos ataques aéreos y navales con misiles Kalibr contra sus posiciones y concentraciones. La aviación rusa y la siria continuaron durante la noche del lunes al martes con los bombardeos en las provincias de Idleb y Homs, y en la de Alepo respectivamente.

El martes, la Fuerza Aérea Rusa atacó las posiciones del Yaish al Fatah en varias localidades matando e hiriendo a decenas de sus miembros mientras cortaba sus líneas de suministro. Los blancos parecen haber sido principalmente depósitos de municiones y fábricas de explosivos.

Además, los ataques fueron dirigidos contra la principal ruta de suministros que discurre desde la ciudad de Saraqib, en Idleb, hasta la localidad de Jan Tuman, en el sur de Alepo.

Aunque Moscú había insistido en la inminencia de los ataques en Siria, los terroristas de Idleb y Homs no estaban preparados para tales bombardeos, que han buscado también cortar los suministros que discurren desde dicha provincia hasta Alepo.

“La decisión de Moscú significa que la operación de Alepo no se limitara a la liberación de distritos del este la ciudad de Alepo, sino la liberación de todo Alepo en los próximos días”, afirmaron varios analistas.

Paralelamente, la aviación siria ha llevado a cabo varios bombardeos contra distritos del Este de Alepo en poder de los terroristas en anticipación de la próxima ofensiva.

Agencias