miércoles, 9 de noviembre de 2016

Noticias del frente bélico sirio

Las tropas de Damasco apoyadas por aviones rusos y sirios, tomaron el control de un distrito estratégico en la ciudad de Alepo.


En una operación en la que han participado las fuerzas especiales Tigre, el Ejército sirio ha conseguido liberar el distrito del Proyecto de Vivienda 1070 de Al-Hamadania, en el suroeste de Alepo (norte de Siria), informa la agencia británica Reuters.

Uno de los integrantes de las Fuerzas Tigre ha relatado que los combates entre las tropas sirias y la coalición Yeish al-Fateh, integrada por grupos armados y terroristas, duraron cerca de 24 horas, y que en ellos fueron abatidos decenas de combatientes.

Del mismo modo, el Ejército sirio ha conseguido hacerse con el control de las colinas de Tal Mutah, al sur del distrito del Proyecto de Vivienda 1070, fortificando de este modo su control de Alepo.

Tras estos avances, los ‘rebeldes moderados’ atrapados en el cerco impuesto por el Ejército sirio no disponen ya de ninguna ruta de suministro, por lo que se espera que en las próximas horas los grupos armados traten de lanzar una contraofensiva y retomar el control de dicho distrito.

A mediados de julio, las tropas sirias completaron el cerco a Alepo. Desde entonces, tratan de hacerse con el control de más zonas y de liberar Alepo, lo que sería un duro golpe para la moral de los rebeldes y terroristas sirios.

El Ejército sirio ha enfocado su atención sobre el distrito alepino meridional de Al-Ramuse, con cuyo control espera poder estrechar aún más el cerco a los terroristas y grupos armados en la ciudad.

Hispan TV

Rusia ha utilizado sus bases en el Caspio para atacar con misiles crucero y cazabombarderos (desde sus aeródromos en Siria)  a los terroristas de Alepo. Se trata de uno de los mayores ataques lanzados por Moscú. Además Rusia cuenta con varios barcos desplegados frente a las costas de Siria como un portaaviones, un crucero lanzamisiles, varias fragatas y submarinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo unico bueno es que se espera se detengan las matanzas de inocentes con el cambio de gobierno en Estados Unidos.

Se espera que muchos criminales de la politica queden fuera de su hobby favorito o se decidan eliminar a Trump.

El fantasma de Kennedy una vez mas flota sobre la casa Blanca.

En la red se dice asesinarian a Trumo para culpar a Iran y aprovechando su popularidad el pueblko apoyaria la nueva guerra.