martes, 8 de noviembre de 2016

Operación del Régimen contra grupos antifascistas

La pasada madrugada han sido detenido 10 miembros de los ultras del Rayo Vallecano, los bukaneros, presuntamente por peleas violentas contra oponentes futbolísticos y políticos (Ni ultras ni peleas entre pandillas de hinchas: antifascistas que se enfrentan contra nazis amamantados por el Sistema)

Al parecer, las detenciones se han realizado en distintos barrios madrileños a partir de las 6 de la mañana pero falta esclarecer la causa. A dos de ellos se les acusa de un delito de odio y de causar lesiones graves. 

Fuentes de los bukaneros y diversos colectivos del barrio, asamblea del 15M y otras organizaciones antifascistas acusan a la Policía de orquestar un montaje en su contra.

La jefatura superior de Policía, por su parte, confirma que existe una operación abierta pero rehúsa aportar más datos "hasta que no esté cerrada".

Una de las primeras reacciones ha sido la del colectivo Distrito Catorce, del madrileño barrio de Moratalaz en Twitter: "Hoy, una vez más, la Brigada de Información y los nazis de la mano para detener a 10 militantes antifascistas de madrugada en sus casas".

publico.es

1 comentario:

Anónimo dijo...


Todo eso es de esperar ellos siempre preferiran matar a escondidas que enfrentar la gente en combate abierto.

Recordemos aquel ultimo invento de la democracia del Plan Condor con los vuelos de la muerte y los secuestros de menores y todo lo que venga en el futuro comenzaria por eso y lo que hayan inventado de forma adicional y que desconocemos.

En Espana lo sucedido con la formacion de gobierno indica no estan dispuesto a ceder nada de nada.