lunes, 7 de noviembre de 2016

Para tándem embustero la información de los mandamases de los medios españoles

"Ilegítimas"... "Tándem Daniel Ortega y Rosario Murillo ha ganado los comicios y se convertirán hasta 2020 en mandamases de esta nación"... "se sabía desde hace meses sin que hubiera necesidad de llevar a nadie a las urnas"... Barbaridades por el estilo escupía, frustrado, el enviado de El Mundo sobre la victoria de Daniel Ortega en Nicaragua. Pues ya sabéis mentirosos de El Mundo, El País, ABC y similares: a llorar a maternidad.

Todo apunta a que Daniel Ortega ganará en unos comicios un millón de veces más democráticos y libres que, por ejemplo, los de EE.UU. en un país donde el mero hecho de ser ciudadano no te otorga el derecho a votar, en un país donde salga presidente un republicano o salga presidente un demócrata la vida (criminal) de esa nación seguirá igual. Hablan también de abstención importante en torno al 50% (habría que verlo) que deslegitimaría el proceso pero en España en las elecciones al Parlamento europeo hay cerca de un 60% de abstención, para qué hablar de los millones y millones que no votan en EE.UU. Y todo es "perfecto correcto".

Dicen que la oposición nicaragüense no reconoce los resultados pero es que la extrema derecha fascista de América Latina siempre hace lo mismo cada vez que pierde. Ortega según los primeros datos arrasaba con un 71% de los votos escrutados en el 21,3% de las juntas receptoras. 

PL.- El Observatorio Electoral Universitario (OEU) llamó hoy a respetar la legitimidad de las elecciones generales celebradas en Nicaragua, en aras de mantener la paz con que transcurrió el proceso.

'Si creemos en la democracia, tenemos que respetar los resultados, cualesquiera que estos sean', afirmó el presidente del OEU, Telémaco Talavera, en conferencia de prensa.

Según el informe del observatorio, que desplegó un total de cinco mil estudiantes universitarios en todo el país para acompañar los comicios, estos cumplieron con normalidad todos los pasos estipulados por la Ley Electoral en las 14 mil 581 juntas receptoras de votos.

En cada JRV abierta, antes de abrir sus puertas, estaban el material electoral completo, el presidente de mesa, los policías electorales y fiscales de los partidos en contienda, así como los padrones de pared y de mesa, como indica la legislación, reportó el OEU.

La mayoría de los centros abrió a las 07:00 hora local, como estaba previsto, mientras que el resto se retrasó un máximo de 30 minutos, detalló la agrupación universitaria.

Asimismo, resaltó que una vez abiertas en las juntas se dio prioridad a los ancianos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad para que votaran, sin que se presentaran inconvenientes de importancia.

'Solo se registraron incidentes aislados, de personas que se presentaron a votar con una copia de una cédula, pero no se le impidió por ello votar más tarde, gracias a las facilidades que se crearon a través del padrón electoral', explicó Talavera.

Conjuntamente con el personal del OEU, también recorrieron los centros de votación decenas de invitados internacionales, que incluyeron a cinco expresidentes latinoamericanos, expertos electorales con vasta experiencia y una delegación oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por tal motivo, el responsable del observatorio pidió a los actores políticos que participaron en las elecciones, tener la madurez suficiente para aceptar los resultados para mantener el civismo y la paz.

'Tenemos la certeza que el conteo de los votos estará en correspondencia con lo que sucedió en las urnas y que eso es lo que va a configurar las instituciones políticas', aseguró Talavera.

En ese sentido, recalcó que incluso si alguien no acudió a votar hay que respetar su decisión, pero de la misma manera se debe respetar la voluntad democrática de las personas que ejercieron du derecho ciudadano en las urnas.

Este domingo alrededor de cuatro millones de nicaragüenses estaban convocados a votar al presidente y vicepresidente de la República, 20 diputados por circunscripción nacional, 70 por circunscripción departamental y regional, y otros 20 al Parlamento Centroamericano.

En las elecciones concurrieron 16 partidos políticos y al menos seis candidatos de diversas tendencias políticas aspiraban a la primera magistratura del país, lo que desmiente la falta de pluralidad esgrimida por grupos minoritarios que intentaron -de acuerdo con denuncias- empañar el proceso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Los medios espanoles que no critiquen con la situacion que tienen en su pais donde para tener gobierno que parezca de una democracia hasta defestraron vegonzosamente al lider PSOE. Y todo para mantener el mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Más del 72% de los votos , es una patada en la cara de los países llamados democráticos, y no lo pueden aceptar mucho menos superar !!