miércoles, 16 de noviembre de 2016

Pinochenko intenta chantajear a Merkel

"Volveremos a robar el gas que se dirija a la UE", le vino a decir este líder de cuarta que dirige un país lleno de nazis- en plena descomposición y pobreza galopante-, a la canciller alemana. Nunca lo haría sin la autorización de EE.UU. cuyas relaciones con su "aliada" Alemania son "excelentes".

Ucrania podría volver a desviar el gas que Rusia suministrará a Europa por territorio ucraniano este invierno boreal, según advirtió  este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, a la canciller alemana Angela Merkel en una conversación telefónica.

Según el líder ruso, las bajas temperaturas que se esperan para este invierno aumentan los riesgos de que Kiev se apodere de parte de las entregas de gas destinadas a Europa, informa el portal EurActiv.

Putin y Merkel han acordado de que el asunto sea discutido por representantes de la Comisión Europa, el Ministerio de Energía de Rusia y la compañía gasista rusa Gazprom.

Kiev lleva un año sin comprar gas a Moscú debido al conflicto político entre los dos países. Aunque en el pasado la Comisión Europea actuó como intermediaria en los acuerdos entre Moscú y Kiev, esta vez Ucrania ha rechazado la ayuda de la UE.

Cuando Gazprom suspendió los suministros de gas a Ucrania por impago en 2009, Kiev se aprovechó de las entregas dirigidas a la UE, causando un déficit en suministros a algunos países europeos.

RT

1 comentario:

hack3 Org dijo...

Tienen 5000 policías que están entrenando y concentrando ya en Kiev
para la manifestación del 15noviembre, entre estos policías hay militares de diversidad de países, Estados Unidos, Canadá en gran parte ..

Hay quién ya quiere resucitar el Maidan para este día , la población esta cansada y asqueada ..