miércoles, 23 de noviembre de 2016

Profético como siempre

"El papel de EE.UU. hoy"

"No, señores teóricos del imperialismo, no se hagan ilusiones; ni se hagan ilusiones sobre el papel que representan en el mundo, ni se hagan ilusiones de que puedan engañar a nadie. Todo el mundo, además, no está envenenado por la propaganda mentirosa; todo el mundo, además, no está viendo exclusivamente películas del oeste o películas de gángsters; todo el mundo no lee, además, simplemente todas las mentiras y todas las infamias con que ustedes envenenan a la opinión pública y engañan al propio pueblo de Estados Unidos. 

El papel de Estados Unidos hoy, el papel de la nación americana, el papel de los gobernantes americanos, papel que es el que hacen representar a esa nación, es un papel repugnantemente vergonzoso, es un papel criminal, es un papel odioso. Y los pueblos lo comprenden cada vez más, cada día; y los pueblos lo aprenden por experiencia propia". 

Fidel Castro Ruz, 2 de enero de 1962

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por algo la gran pregunta que se hace horrorizado el mundo sobre el recien elegido nuevo presidente.

A cuanto mas asesinara Donald Trump ?

Lo mas curioso es que todos han sido criminales desde Washington asesinando indios para robarle sus tierras y todos han muerto apaciblemente en su cama salvo los pocos casos de ajustes de cuentas entre ese tipo de mafiosos politicos.

Anónimo dijo...

Son una secta... destructiva.